_
_
_
_
_

Nadal quiere volver a jugar ya

El balear se estrena en la Caja Mágica, sobre tierra, y se declara listo para disputar con España la Copa Davis contra Ucrania desde el viernes

Nadal, en la Caja Mágica.
Nadal, en la Caja Mágica.JuanJo Martin (EFE)

La jornada fue dura para Rafael Nadal, campeón del Abierto de EE.UU, pero el español cumplió con profesionalidad y, con apenas tres horas de descanso matinal tras llegar de madrugada desde Nueva York, hizo su primer entrenamiento en la pista central de la Caja Mágica, donde comenzó a adaptarse para el duelo de Copa Davis contra Ucrania de este fin de semana.

Nadal aterrizó en Madrid cerca de las siete de la mañana y se fue directo a un hotel, donde desayunó y se puso después a disposición del fisioterapeuta de la Federación Española de Tenis Julián Casanova, quien trabajó el físico del número dos del mundo durante tres horas, mientras el zurdo español se quedaba dormido en la camilla. Recuperación con burbuja de aire limpio y tratamiento con inductores para el sueño son las recomendaciones que el doctor de la federación Angel Ruíz Cotorro ha señalado para que Nadal se recupere cuanto antes del largo viaje, y se acostumbre lo mejor posible al nuevo horario y al cambio de pista dura a tierra batida.

Nadal y Verdasco.
Nadal y Verdasco.JuanJo Martin (EFE)

Después Rafa durmió durante casi tres horas, almorzó a continuación y sobre las cinco y media de la tarde saltó a la pista Manolo Santana, donde este año ganó el Masters 1.000 de Madrid ante el suizo Stanislas Wawrinka en la final. Se entrenó durante hora y cuarto con Pablo Carreño. "He cambiado de horario y después de dos semanas jugando a gran intensidad lo importante era seguir moviendo un poco el cuerpo y encontrar la sensación adecuada", dijo Nadal después del entrenamiento.

"Esto lo decidirá el capitán, no lo decidiré yo", respondió a la posibilidad de jugar individuales ya este mismo viernes. "Si lo digo yo pongo en un compromiso al capitán. Tengo que hablar con él, ya veremos", señaló. "Después de ganar tres torneos seguidos las sensaciones son mejor imposible. Es muy poco tiempo, viniendo de un desgaste fuerte, pero voy a hacer lo posible para ayudar al equipo. Si es el viernes será el viernes, si el sábado, el sábado, y si no el domingo haré lo mejor para ayudarles", añadió Nadal. "Estoy aquí y eso quiere decir que estoy para intentar jugar", afirmó con rotundidad. "Él siempre quiere jugar, eso está clarísimo, pero hay que ver cómo se recupera. La final fue muy intensa, de mucha tensión. Durante las cuatro semanas que ha pasado en EE.UU. el desgaste ha sido importante y la victoria también le ayuda a mantenerse allí, pero hay que ver cómo evoluciona en las últimas horas", continuó Angel Ruíz Cotorro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_