_
_
_
_
_

Casillas será titular el martes en la Champions

Ancelotti anuncia que el capitán alternará con Diego López en la portería del Madrid, y que Bale debutará ante el Villarreal

Casillas, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.Foto: atlas | Vídeo: ÁLVARO GARCÍA
D. TORRES

“La Copa”, para Carlo Ancelotti, es la ‘Champions’. El entrenador italiano del Madrid anunció este mediodía que Iker Casillas será el portero titular en “la Copa”, el próximo martes en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Galatasaray en Estambul.

Ancelotti estaba ofreciendo su habitual conferencia de prensa previa a los partidos, a propósito del encuentro que mañana (22.00, Canal + 1) enfrentará al Madrid con el Villarreal en El Madrigal. Le preguntaron si se planteaba la posibilidad, insólita, de alternar porteros en Liga y ‘Champions’. “Sí, puede ser”, respondió Ancelotti. “El martes juega Casillas en la Copa”. El técnico hizo una breve pausa, se hizo un silencio, sonrió, y remató con una expresión de deseo. “Así el tema estará más tranquilo”.

Jugará Iker. Así el tema estará más tranquilo Carlo Ancelotti

No se sabe a qué “tema” se refirió Ancelotti, pero se intuye. El “tema” es el escabroso asunto de la colocación de Casillas, el capitán del Madrid y, probablemente, el futbolista más importante de la historia de España. El “tema” es el clima de crispación que la marginación de Casillas generó en la época de Mourinho y la división en la hinchada que se prolonga hasta hoy. El “tema” es la dificultad que encuentra Ancelotti para explicar con razones nítidas su decisión de apostar por Diego López como titular en Liga. El “tema” es el enredo que se está formando alrededor de la portería del Madrid. Un enredo tan particular que resulta que el primer portero del equipo, que hasta ahora venía siendo Diego López, no jugará el partido más importante de los disputados hasta ahora en la temporada, en el arranque de ‘Champions’.

Ancelotti tampoco explicó por qué ha optado por la alternancia. La medida no tiene precedentes en la alta competición. Hasta ahora, los entrenadores han considerado que este tipo de vaivenes en la portería sólo sirven para desajustar las defensas y crispar a los guardametas. El Madrid, pues, se embarca en la experimentación.

El anuncio público de la alternancia se produce después de que Casillas jugara de titular con la selección contra Finlandia en un partido clave para obtener la clasificación para el Mundial de 2014. También coincide con unas declaraciones de Sara Carbonero, la novia de Casillas, que espera un hijo suyo. “No sé si mi hijo nacerá en España o fuera”, dijo Carbonero ayer, durante la presentación de una línea de ropa interior. El comentario alimentó las especulaciones de que Casillas se buscará club en enero para mantenerse activo y no perder su puesto en la selección española en la Copa del Mundo.

Bale, durante el entrenamiento de este viernes en Valdebebas.
Bale, durante el entrenamiento de este viernes en Valdebebas.ÁLVARO GARCÍA

Ahora Casillas ya sabe que, si se quiere marchar en enero, deberá irse a un equipo menor. Uno de esos equipos que no pagan tanto porque no juegan la Liga de Campeones. Porque, de disputar unos minutos el próximo martes ante el Galatasaray, el portero quedará inhabilitado por UEFA para competir con otro club en el torneo más prestigioso del planeta.

Respecto al partido de Liga de mañana, Ancelotti esclareció bastante los enigmas de la alineación que planea. “Nacho jugará en el lateral izquierdo”, apuntó, en respuesta a la cuestión de cómo pensaba solventar las bajas de Arbeloa, Coentrão y Marcelo, lesionados con sus selecciones. “Illarramendi jugará desde el principio”, dijo, en referencia al centrocampista vasco, que debutará con el Madrid en partido oficial. “Está listo”, añadió, “con buena condición física, y listo para jugar”.

 “Isco tenía un problema en el tobillo pero en dos días ha hecho una buena recuperación y jugará desde el principio”, zanjó Ancelotti. El técnico informó además de que Gareth Bale, el que probablemente sea el fichaje más caro de la historia del fútbol, jugará sus primeros minutos con el Madrid en Villarreal. “Tengo que decidir si será de inicio o en la segunda mitad”, dijo.

Sobre la marcha de Özil, comentó: "Dice que tenía falta de confianza de mi parte pero de los tres partidos jugó dos de titular. Está claro que ninguno se va si no quiere irse. Con Isco y Bale, pensó que era mucha competencia y pidió irse", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_