_
_
_
_
_

Las cuentas de España

Los de Orenga se clasificarían para cuartos en siete de las ocho combinaciones posibles. Solo una derrota ante Italia unida a la victoria de Grecia sobre Croacia les dejaría fuera

F. S.
Rudy intenta esquivar a Koponen.
Rudy intenta esquivar a Koponen.Jure Makovec (AFP)

La última jornada del grupo, el lunes, tiene los siguientes enfrentamientos: Croacia-Grecia (14.30), Italia-España (17.45, Cuatro) y Finlandia-Eslovenia (21.00). Con Croacia, Eslovenia e Italia matemáticamente clasificadas para cuartos de final y Finlandia eliminada, las opciones de España son las siguientes:

-La victoria ante Italia le garantiza el pase a cuartos pase lo que pase en el resto de partidos. En ese supuesto, sería primera de grupo si además ganan Grecia y Finlandia; sería segunda si ganan Grecia y Eslovenia; y sería tercera si gana Croacia. Nunca sería cuarta por lo que evitaría al primer clasificado del grupo E.

-Si España pierde ante Italia, solo podría optar a la cuarta plaza pero se clasificaría para la siguiente en tres de las cuatro combinaciones de resultados. Sería cuarta si Finlandia (ya eliminada) gana a Eslovenia o si se producen las victorias conjuntas de Croacia y Eslovenia.

-España solo quedaría eliminada si pierde ante Italia y Grecia gana a Croacia. La selección croata ya está clasificada y solo tiene en juego su posición en el grupo. La victoria de Croacia, por tanto, garantiza el pase de España aunque pierda e independientemente de lo que ocurra en el otro partido del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. S.
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_