_
_
_
_
_

Serbia coge la ‘pole’ rumbo a cuartos

Los de Ivkovic acaban primeros del grupo E tras derrotar (77-65) a una lánguida Francia que pasa como tercera Lituania y Ucrania, segundo y cuarto respectivamente

F. S.
Krstic pelea un balón con Parker.
Krstic pelea un balón con Parker.Petr David Josek (AP)

Serbia comienza a mostrarse; Francia no termina de definirse. De nuevo hipotensos en la actitud y desequilibrados en la pizarra, los de Collet sucumbieron ante una Serbia que encontró el primer puesto de su grupo rumbo a cuartos como premio a su impulso.

El tramo inicial fue un mano a mano entre Krstic y Ajinca. Las dos torres acapararon los puntos y el protagonismo de dos equipos que buscaban el calor de la zona para ir ganando confianza y marcando territorio. Pero el impulso le duró apenas cinco minutos al pívot francés y con su viaje al banquillo para recuperar el aliento Krstic acabó de desatarse. 10 puntos y dos rebotes firmó el de CSKA en ese parcial que concluyó 19-17 para los de Ivkovic. Cuando el técnico dio paso a su segunda unidad, Nemanja Bjelica y Stimac mantuvieron el listón donde lo había dejado el capitán serbio mientras su rival ensayaba varias mezclas.

SERBIA, 77 FRANCIA, 65

Serbia: Nedovic (17), Bogdanovic (14), Kalinic (2), Bjelica (7) y Nenad Krstic (19) –equipo inicial-; Micic (2), Nemanja Krstic (0), Markovic (0), Gagic (8), Andjusic (0), Katic (0) y Stimac (8).

Francia: Parker (10), Batum (12), Gelabale (2), Diaw (12) y Ajinca (12) –equipo inicial-; Lauvergne (1), Diot (3), Petro (1), Kahudi (0), Heurtel (0), De Colo (12) y Pietrus (0).

Parciales: 19-17; 19-14; 22-20 y 17-14.

Árbitros: Lamonica (Ita.), Bultó (Esp.) y Nuran (Tur.). Sin eliminados

Stozice Arena: 4.380 espectadores.

Con Parker desenfocado, Francia mantuvo el pulso en ese tramo gracias a la intensidad de Batum en ambas partes del campo. Collet siguió agitando la rotación e imitando la fórmula española reunió durante algún instante a la pareja Diot-Parker alternando los papeles de uno-dos. Pero algo no acababa de funcionar en los azules. La propuesta serbia, menos pretenciosa y más concreta, le dio a los de Ivkovic la iniciativa en el marcador siempre con Krstic como estilete. La batería de tanquetas francesas iban sucumbiendo una tras otra ante la inspiración del pívot. Afinado en ataque y firme en defensa, Krstic fue dando lustre a una hoja de servicios que al descanso ya reflejaba 15 puntos, cuatro rebotes y una asistencia –máximo anotador del partido con 19 al final-.

A la vuelta de los vestuarios y con el aterrizaje de Bogdanovic en el partido se produjo el despegue de Serbia. Siete puntos consecutivos del alero de Partizán –que solo sumó uno en los primeros 20 minutos-, bien secundado en esos minutos en la zona por el meritorio Gagic, elevaron la renta de los de Ivkovic por encima de los 10 (50-38, m. 26).

De nuevo impotente ante la adversidad, Francia comenzó a desquiciarse en la banda y a derretirse en el parquet mientras su rival hacía camino. Ni la aportación episódica de Nando de Colo ni alguna ráfaga de Parker arreglaron el desastroso perímetro francés (2 de 14 en triples). La abnegación febril de Stimac en la pintura, las piernas y los muelles de Nedovic y la solvencia de Bjelica cerraron la victoria de Serbia que coge la ‘pole’ del grupo E rumbo a cuartos.

Lituania pasa como segunda; Ucrania, cuarta.

Lituania superó a Ucrania (63-70) en el segundo partido de la jornada y finalmente concluye la segunda fase como segunda de grupo tras el resultado del Serbia-Francia. Kleiza y Motiejuna, con 15 y 10 puntos fueron los mejores en el conjunto de Kazlaukas, mientras que Sergii Gladyr y Pooh Jeter -18 puntos el primero, 10 y 8 asistencias el segundo, destacaron en los de Mike Fratello.

Los ucranianos, pese a la derrota, se clasificaron en la cuarta plaza que da acceso a los cruces tras verse favorecidos por el triunfo de Bélgica sobre Letonia (56-60).

Grupo E

Concluida la segunda fase, el grupo E deja el siguiente orden de clasificados para cuartos:

1. Serbia

2. Lituania

3. Francia

4. Ucrania

Los emparejamientos para el cruce de cuatros serán Serbia-4ºF; Lituania-3ºF; Francia-2ºF y Ucrania-1ºF. En función de la composición final del grupo F, España conocerá mañana su cruce de cuartos.

-Si gana evitaría a Serbia porque nunca sería cuarta.

-Si pierde solo podría optar a la cuarta plaza y, en caso de clasificarse, se mediría a los de Ivkovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. S.
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_