_
_
_
_
_

Arrasate: “El Olympique también era más experimentado que nosotros”

La Real regresa a Champions contra el Shakhtar, como el resto de rivales, más curtidos en competiciones europeas

Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa.
Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa.RAFA RIVAS (AFP)

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, espera que su equipo ofrezca en Champions –debuta en Anoeta contra el Shakhtar Donetsk el martes a las 20.45 (C+ Liga de Campeones)– la misma imagen que en la fase previa de verano, que enfrentó a su equipo contra el Olympique de Lyon. En la Liga solo ha podido ganar en una de las cuatro jornadas disputadas. "El partido contra el Levante ya ha pasado", explicó en rueda de prensa el técnico debutante del equipo sobre el partido del sábado, en el que no pudieron pasar del empate sin goles; "se ha analizado todo lo que ocurrió y ahora estamos concentrados en este encuentro". 

La Real Sociedad regresa a la máxima competición continental tras su participación en la temporada 2003-2004. Arrasate reconoció que su equipo afronta el partido "con ilusíón y optimismo", pese a que haya quedado enmarcado en un grupo "difícil". El equipo donostiarra se tendrá que enfrentar también en la fase de grupos al Manchester United y al Bayer Leverkusen.

Comenzando por el rival del martes, todos sus rivales están más curtidos que la Real en competiciones europeas. "Ellos tienen muchísima más experiencia en esta competición que nosotros, empezando por su propio entrenador, pero nosotros tenemos una gran ilusión. También el Lyon era más experimentado que nosotros", recordó el técnico vizcaíno, que recupera para su debut en Champions tras lesión a posibles titulares como Agirretxe o José Ángel.

"Ellos tienen un estilo definido, es un equipo valiente que sale siempre a por el partido", ha añadido sobre el rival del mañana, actual campeón de la liga ucraniana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_