_
_
_
_
_

Piqué: “Éramos muy previsibles, a veces el juego se convierte en un partido de balonmano”

El central pide "variantes" para el fútbol del Barcelona: "Queremos entrar con el balón hasta la cocina".

Nadia Tronchoni
Piqué, durante la rueda de prensa en Barcelona.
Piqué, durante la rueda de prensa en Barcelona.A. GARCÍA (EFE)

Había hablado claro Gerard Piqué en una entrevista concedida a Extra Time Gazzeta al confesar sentir que el equipo había sido “esclavo del tiqui-taca”. Tras un comienzo de temporada en el que el fútbol brilla menos que los resultados, en plena transición tras la llegada del nuevo entrenador, Tata Martino, el central volvió a hablar claro el día antes de estrenarse en la Champions ante el Ajax en el Camp Nou. “Nos convertimos en muy previsibles. Llevo jugando en el Barça desde los nueve años y el estilo no es negociable. En parte, porque hay muchos jugadores de casa, yo soy uno de ellos, que si se cambiara la forma de jugar puede ser no brillarían tanto. Nos va bien jugar de esta manera. Pero es verdad que desde hace unos años los equipos saben cómo jugamos. A veces el juego se convierte en un partido de balonmano. Simplemente quise decir que hay que conseguir tener variantes, ser más verticales, robar la pelota en los tres cuartos del campo y en una jugada rápida hacer gol”, explicaba.

“A veces queremos entrar hasta la cocina, pero un chut desde fuera del área vale lo mismo. Tenemos que conseguir saber atacar de diferentes maneras”, sentenció. Diáfano. Como durante toda una conferencia de prensa en la que se habló mucho de cómo buscar soluciones a la desorientación que parece padecer el equipo dirigido por Tata Martino en este inicio de curso. El técnico, por su parte, reconoció haber abordado el problema durante los entrenamientos semanales, sobre todo por cómo terminaron los partidos de Liga contra el Valencia y el Sevilla, cuando el Barça dio opciones a su rival. Martino, explicó, trabaja para que el equipo tome decisiones y modifique su juego en función de las necesidades del partido. “Tiene que aprender a ser directos cuando hay necesidad de serlo y a sostener la pelota cuando no se puede hacer daño al rival y hay que guardar la posesión”, afirmaba. “Están capacitados para hacerlo. Mi mayor preocupación es no generarles ningún tipo de confusión”, añadió Martino. El entrenador argentino también fue protagonista por una triste noticia, la muerte de su padre. Tras el partido contra el Ajax, viajará a Argentina.

Martino volverá a Argentina tras el partido ante el Ajax por la muerte de su padre

El entrenador, ilusionado por debutar en una competición como la Liga de Campeones, analizó también unas declaraciones de Piqué en las que afirmaba que, según datos de los últimos encuentros, los centrales nunca habían corrido tanto. “Han tenido que correr mucho hacia atrás, así que tenemos que pensar en que el equipo sea mucho más solido, y aprenda a cerrar los partidos para que todos corran un poco menos”, dijo. Martino, que al igual que Piqué no esquivó las críticas sobre la poca solidez del juego del equipo, insistió, como también hizo el central, en los buenos resultados. “Se podría jugar mejor y hacer mejor las cosas, pero estamos a la cabeza de la Liga y hemos ganado la Supercopa de España contra el equipo más en forma. Los resultados son inmaculados”, declaró Piqué. “Tenemos que corregir sobre el triunfo, eso nos da tranquilidad”, apuntó el entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_