_
_
_
_
_

Casillas solo sufre una contusión

El portero del Madrid no tiene ni fractura ni fisura de costilla tras el choque con Sergio Ramos ante el Galatasaray

Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Reuters
D. TORRES

Tras las primeras exploraciones de esta mañana en una clínica de La Moraleja, la primera reacción fue de alivio. Iker Casillas, portero del Real Madrid, solo sufre una contusión, ni fractura ni fisura en la costilla como se temía tras el encontronazo con su compañero Sergio Ramos en el partido ante el Galatasaray de anoche. El parte médico lo describe así: "Contusión costal izquierda pendiente de tratamiento y evolución clínica". En principio podrá volver a jugar en el próximo partido de Champions, el 2 de octubre en el Bernabéu ante el Copenhague, puesto que los encuentros de Liga el entrenador, Carlo Ancelotti, se los reserva a Diego López.

Los primeros minutos en el Ali Sami Yen fueron los últimos que Casillas jugó sano en Estambul. El margen de tiempo fue escaso pero el Galatasaray salió al campo con tanto frenesí que provocó algo parecido a una estampida en las filas madridistas. En el estruendo del asedio, Casillas paró un disparo desde fuera del área de Felipe Melo. La siguiente acción fue fatídica. Un centro desde la derecha reunió a Casillas con Ramos al borde del área pequeña. La falta de costumbre debió de provocar cierto desencuentro entre los dos capitanes. Descoordinados, el portero y el central fueron a por el balón y chocaron. Ramos le dio un golpe en las costillas y la reacción del infortunado fue inmediata. Se dobló sobre sí mismo y comenzó a hacer movimientos de comprobación. No dejó de tocarse el costado. Algo no funcionaba bien en su cuerpo.

Hacía ocho meses que Casillas no disputaba un partido oficial con el Madrid. En total, 238 días desde que Arbeloa, otro compañero, le fracturara una mano de una patada en Mestalla. La insólita rotación de Ancelotti le dio la titularidad en la Champions. Pero Casillas no pudo disfrutar. Todavía estaba frío cuando despejó un balón fuera de banda y llamó a los médicos. Le examinaron, le vendaron y luego pidieron el cambio. Pepe y Riera se acercaron a animarle mientras se retiraba lastimado. El público le dedicó una ovación mientras le daba un abrazo a Diego López y se retiraba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_