_
_
_
_
_

Vettel, incuestionable

El alemán sitúa su Red Bull en primera posición por delante de Rosberg y Grosjean y le saca 1,1s a Alonso, séptimo

Vettel, durante la clasificación de Singapur.
Vettel, durante la clasificación de Singapur.Paul Gilham (Getty Images)

Sebastian Vettel sigue intratable. Nadie parece en disposición de poder cuestionarle la pole position. Con la que ha conseguido en Singapur, el alemán de 21 años logra su 41ª pole y lleva ya cinco esta temporada, igualando el récord que mantenía hasta ahora Lewis Hamilton en solitario. Vettel realizó una vuelta de escándalo en su única tentativa y logró un tiempo de 1m42,8s, una sola décima por delante del Mercedes de Nico Rosberg y dos menos que Romain Grosjean. Los problemas de Ferrari volvieron a quedar patentes: Massa partirá desde el sexto puesto, a un segundo del líder, y Fernando Alonso, desde el séptimo, a 1,1s.

La superioridad de Red Bull quedó al descubierto cuando se permitieron realizar la primera tanda de la clasificación con neumáticos duros. Tan seguros estaban de su poderío, que pudieron permitirse el lujo de dar solo cinco vueltas Mark Webber y tres Sebastian Vettel. Eso les bastó para asegurarse el pase a la segunda tanda y mantener intactos sus juegos de neumáticos blandos, preservándolos para la carrera. Lo mismo hizo Romain Grosjean.

La superioridad de Red Bull quedó al descubierto cuando se permitieron realizar la primera tanda de la clasificación con neumáticos duros

Las cosas serias, sin embargo, comenzaron en la segunda tanda, donde todos los coches y los pilotos están obligados a dar lo mejor de sí. Las cartas parecían marcadas. Y realmente lo estaban. Desde el momento en que los dos Red Bull calzaron las gomas blandas (en este caso las superblandas), Vettel y Webber comenzaron a volar. Marcaron los dos mejores tiempos. El del alemán fue estratosférico (1.42.9) y le sacó ocho décimas al australiano. Por detrás, aparecieron los dos Mercedes y el Lotus de Grosjean. Alonso y Massa quedaban más relegados a más de un segundo. Quedaba claro que sus opciones en la Q3 eran inexistentes. La noticia, sin embargo, fue la eliminación del finlandés Kimi Raikkonen, que partirá desde la 13ª posición, aquejado por un fuerte dolor en la espalda.

En la Q3, Vettel volvió a mostrar su solvencia y solo al final casi se muerde las uñas viendo la vuelta de su compañero de equipo, Mark Webber, que al final acabó cuarto. Rosberg fue quien más se le acercó, sacando provecho de la mejora evidente de Mercedes en este trazado. Y Lotus dejó también su huella esta vez gracias a Grosjean. Hamilton concluyó quinto. Y Alonso se entregó a fondo en su vuelta decisiva, pero no consiguió rebajar la diferencia de un segundo en relación a Vettel. Sus opciones en carrera parecen pocas. “Di lo máximo que podía dar en mi vuelta, mi mejor tiempo del fin de semana”, concluyó Alonso, que acabó por detrás de Massa. “Deberé recuperar en la salida e intentar acabar la carrera. Somos séptimos, pero en la última carrera acabé segundo y voy segundo en el Mundial. Hay muchos coches más rápidos que Ferrari, pero hay que superarles”. En eso es en lo único que puede estar Alonso. Su Ferrari no le da para más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_