_
_
_
_
_

“Hay más comparaciones porque no soy de la casa ni holandés”

Martino admite el debate sobre el estilo del Barcelona: "A nivel de puntos rozamos la perfección, pero no estamos cerca en cuanto a fútbol”

Tata Martino, durante el entrenamiento de hoy.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO GARCÍA

Abierto el debate en el barcelonismo sobre hasta qué punto la mano del Tata Martino está incidiendo en el estilo de juego del Barcelona, el técnico argentino aceptó el debate: “No, en realidad no me molesta nada”, advirtió de entrada. “El Barcelona ha rayado la excelencia futbolística y se darán este tipo de comparaciones y más si el entrenador, como es mi caso, no es de la casa o no es holandés. Pero a mí lo que me interesa es cómo está el grupo y si es sólido”. Tampoco le preocupa superar los récords de Tito Vilanova, que firmó el mejor arranque histórico del Barcelona. “En realidad me interesa cómo acabará esto, si podemos seguir ganando, mucho mejor, pero lo que me interesa es ganar la Liga”. Tiró de estadística para rebatir a quienes piensan que el Barcelona ha perdido esencia. “El año pasado ganó la liga con un 66 por ciento de posesión de media. Nosotros tenemos un 65’8. Si ese 0’2 justifica pensar que vengo a cambiarlo todo yo no podría contestar...”.

En esa idea ahondó para explicar qué le dice a él la posesión de juego de un equipo: “Depende del equipo. Para el Barcelona es indicativo y para Newell’s era muy importante. El año pasado el Rayo fue el segundo equipo en mayor posesión detrás del Barça. Hay que atender a cómo juegan los rivales. Queremos que los volantes se diviertan, que es lo que siempre han hecho, pero fue una circunstancia que se dio por las características del rival. Hay que atender al juego del otro equipo. A nivel de puntos rozamos la perfección, pero no estamos cerca en cuanto a fútbol. Está claro que tenemos que mejorar”.

Está claro que tenemos que mejorar

Martino ha dejado fuera de la lista de convocados para el partido de mañana contra la Real Sociedad a Cesc Fábregas, recuperando a Busquets, que descansó en Vallecas. “Todo esto tiene como intención encontrar en buena forma a los jugadores en la recta final de cada competencia”, aclaró el técnico al hablar de las rotaciones y al personalizar en Iniesta, que está jugando menos de lo que solía: “Más allá de verle en el banco alguna vez, nadie puede dudar que Iniesta es titularísimo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_