_
_
_
_
_

‘Corazones blancos’ reúne a Gento, Amancio, Butragueño y Ronaldo

El periodista Enrique Ortego publica un libro sobre las cuatro leyendas del Real Madrid

Portada del libro 'Corazones blancos'.
Portada del libro 'Corazones blancos'.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó este lunes en el estadio Santiago Bernabéu un nuevo libro del club escrito por el periodista Enrique Ortego. Corazones Blancos editado por Fundación Realmadrid y Everest- reúne a cuatro leyendas del madridismo: Paco Gento, Amancio Amaro, Emilio Butragueño y Ronaldo Nazario. El palco de honor del estadio madridista acogió un acto dirigido por el mandatario blanco. "Gracias por aquel maravilloso fútbol que nos dejasteis y nunca olvidaremos. Ellos han alimentado la leyenda del club. Eran los mejores del mundo como Ronaldo, de España como Amancio y Gento, y de la cantera como Butragueño. Son el vivo reflejo del modelo Bernabéu y la confirmación de aquel titular histórico que un día leí en L'Equipe: el Real Madrid es eterno", expuso Pérez.

Tomaron la palabra los protagonistas del libro. "Es un honor estar en el libro y estar toda mi vida en el Real Madrid. Es lo mejor que me pudo pasar", aseguró Gento, el único jugador del mundo que ha conquistado seis Copas de Europa. "Agradezco el reconocimiento de poder compartir este nuevo libro con tres espadas, porque desarrollaban arte deportivo", deslizó Amancio. Por su parte, Emilio Butragueño ofreció un discurso más emotivo. "Es un día muy especial para mí. Soy socio del Real Madrid desde que nací. Estoy al lado tres leyendas de fútbol, a dos los coleccionaba en cromos y recuerdo cuando con mi padre iba al segundo anfiteatro del Bernabéu a ver todos los partidos del Real Madrid". Tomó el testigo Ronaldo, que pese a haber jugado en varios equipos en su carrera -PSV, Barcelona, Inter de Milán, Milan y Corthintians-, volvió a asegurar que su corazón es blanco: "Estoy muy orgulloso de estar en este libro con tres grandes campeones. Me hace muy feliz estar en la historia del Real Madrid, es lo más grande del fútbol y quiero agradecer a Florentino Pérez por haberme fichado y la oportunidad que me dio de quedar para la historia del club".

Por último, el autor de la obra, Enrique Ortego, resumió su experiencia de un nuevo libro, el octavo para una colección que lanza el club de sus leyendas. "Abandonamos el presente que nos consume para aliarnos con un pasado que nos rejuvenece (...). Son cuatro leyendas del Real Madrid, cada uno de su época, que no tenían ningún libro que mostrara sus andanzas. Cuatro mitos del universo fútbol en general y del madridismo en particular. Es sobrecogedor leer el palmarés de todos ellos, en especial el de Gento, que no ha tenido el reconocimiento que merece (...). Amancio, sí jugara ahora, sería un galáctico en toda regla. Ponía en pie al Bernabéu. El Buitre es el líder espiritual de una camada de futbolistas que revolucionó el fútbol y la sociedad española. Y Ronaldo, delantero de delanteros. ¿Qué lugar ocuparía sin esas malditas lesiones?. Su mejor etapa la vivió como madridista de corazón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_