_
_
_
_
_
ATLÉTICO, 2 - OSASUNA, 1

“Cristalizamos esa hermosa tenencia de la pelota”

Simeone ironiza con la posesión y ve más márgen de progesión en Diego Costa

Alejandro Ciriza
Arda trata de irse de Sisi.
Arda trata de irse de Sisi. luis sevillano

Irrumpió Simeone en la sala de prensa del Vicente Calderón con una mueca de alivio. “Este tipo de partidos nos vendrán bien porque tendremos varios de este estilo a lo largo del año”, advirtió el preparador argentino, que en los últimos 10 minutos del encuentro reclamó constantemente el apoyo de la grada para que Osasuna no le birlase dos puntos al Atlético: “El público supo interpretar el momento del equipo. El partido no se terminaba de cerrar y mis hombres necesitaban aliento. Hay comunión”.

Por más que adivinase las intenciones de su rival, se topó el Cholo con un guion que va contra la naturaleza del equipo. Ayer, fue el Atlético quien tuvo que llevar la iniciativa y encontrar el hueco en el dique que edificó Osasuna en el centro del campo. “Estos duelos son complejos. Pudimos haber cerrado el partido en el primer tiempo, pero después llegó el gol de ellos y nos trastocó. Los jugadores lo resolvieron de la menor manera. No encontramos el camino, pero pudimos cristalizar esta hermosa tenencia de la pelota”, ironizó el preparador argentino, en cuyo discurso futbolístico la posesión del esférico queda relegada siempre a un segundo término.

Nuestra fuerza es nuestro trabajo”

Cuestionado por el magnífico arranque del Atlético, que contabiliza seis victorias en otras tantas jornadas e igualó el récord que hasta ayer poseían los equipos del brasileño Otto Bumbel, en la 1964/1965, y el de Luis Aragonés, en la 1991/1992, el técnico volvió a poner los pies sobre el suelo. “No me gusta la demagogia. Estamos trabajando, miramos partido a partido y lo único que nos moviliza es hacer bien las cosas. Obviamente, la responsabilidad aumenta día a día, pero nuestra fuerza es nuestro trabajo”, recordó antes del derbi del sábado frente al Real Madrid, al que el Atlético mira ahora por el retrovisor en el campeonato: “Ya hablaremos de ello el viernes”.

Simeone, durante el partido ante Osasuna
Simeone, durante el partido ante OsasunaJAVIER SORIANO (AFP)

Se refirió Simeone también al estado de gracia de Diego Costa, pichichi del campeonato junto a Messi, con siete goles, y en el que aún aprecia un margen grande de progresión. “Su techo está dónde él decida pararse. Es joven, está creciendo desde que hemos llegado y se ha ganado todo lo que tiene, pero tiene mucho que mejorar. Es habilidoso e inteligente, pero espero que siga creciendo”, matizó.

“Había que estar atentos a las transiciones. Costa es muy veloz y hemos intentado estar encima de él, pero…”, afirmó con resignación el entrenador de Osasuna, Javi Gracia. “No vamos con la sensación de haber competido, de haber tenido al Atlético hasta el final contra las cuerdas. No hemos llevado la iniciativa, pero hemos explotado al máximo nuestros argumentos. Me gustaría ser más ambicioso, pero si hubiéramos abierto antes el partido quizá no hubiésemos llegado al final con opciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_