_
_
_
_
_

Correos oxigena al balonmano

La empresa pública postal patrocinará a las selecciones y aportará 800.000 euros hasta que finalice el ciclo olímpico

j. lafuente
El presidente de la federación de balonmano, Francisco Blázquez; el de Correos, Javier Cuesta y el secretario de Estado Miguel Cardenal.
El presidente de la federación de balonmano, Francisco Blázquez; el de Correos, Javier Cuesta y el secretario de Estado Miguel Cardenal.EFE

Ahogado por la crisis económica e incapaz durante años de rentabilizar los éxitos que se lograban en el parqué, el balonmano español ha recibido un balón de oxígeno económico. Correos patrocinará hasta la finalización del ciclo olímpico de los Juegos de Ríos a las selecciones masculinas y femeninas.

La empresa pública postal, el sponsor principal ya en 2003 y 2004, cuando se empezaron a pergeñar varios de los triunfos que llegaron después, aportará un total de 800.000 euros en cuatro años, a lo que habría que sumar 90.000 de variables, dependiendo de los éxitos que se alcancen durante este tiempo. Las primeras en lucir el logo de Correos en la camisa serán las jugadoras de la selección femenina durante el próximo Mundial de Serbia, que se disputará en diciembre, y en la que el combinado que dirige Jorge Dueñas aspira, al menos, a revalidar el bronce logrado hace dos años en Brasil, el mismo metal que se trajeron de Londres.

Los actuales campeones del mundo, la selección masculina, contarán para el Europeo de Dinamarca, en enero, con el patrocinador que les faltó en su propio Mundial, el de España de principios de año.

La llegada de un sponsor es una de las pocas buenas noticias que ha recibido el balonmano fuera de las pistas

El acuerdo, que se ha firmado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), es un paso más en el “cambio de tendencia” que, a juicio de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, se está iniciando en la situación económica del deporte español.

El presidente de la federación de balonmano, Francisco Blázquez, insistió en que el respaldo económico no irá dirigido exclusivamente a las dos selecciones absolutas, sino que se reforzará también las categorías inferiores, aunque no quiso desglosar cuánto dinero o qué porcentaje del patrocinio irá a parar a cada división.

La llegada de Correos es una de las pocas buenas noticias que, en los despachos, ha recibido el balonmano español en los últimos tiempos, la mejor sin duda en esta nueva temporada que arrancó con la desaparición del Atlético de Madrid. Además, este verano se ha consumado el exilio de jugadores españoles hacia ligas más competitivas que la Asobal. De los 16 jugadores campeones del mundo, solo 5 continúan en España, todos en el Barcelona, el único equipo a la que la crisis no le afecta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

j. lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_