_
_
_
_
_

“Ha sido un robo”

Los jugadores del Elche claman contra la actuación de Muñiz Fernández en la jugada decisiva Ancelotti, crítico con su equipo, advierte: “Jugando así no ganaremos el derbi”

Aparte de la derrota en el minuto 95 y tras un penalti muy discutible en su contra, el entrenador del Elche, Fran Escribá, estaba especialmente dolido por haber sido expulsado por primera vez en sus 10 años de carrera. “Hasta ahora me habían sacado solo una amarilla y el árbitro reconoció que se había equivocado. Y hoy me expulsan”. “¿Por qué?”, le preguntaron. “Me ha parecido entender que porque le daba la gana, aunque no estoy seguro porque había mucho ruido”, respondió Escribá, que no quería hablar del árbitro, pero lo hizo, cómo no, aunque fuera de manera indirecta.

“He visto repetida la jugada del penalti. Pepe agarra a Carlos Sánchez y lo tira el suelo. Lo ha dicho el comentarista de Canal+”, expuso el entrenador valenciano del Elche. “No merecen mis jugadores que se hable del árbitro, de la segunda tarjeta amarilla a Sergio Ramos, del penalti, del excesivo alargamiento del partido… No quiero darle protagonismo a un señor que no lo merece”.

No quiero darle protagonismo a un señor que no lo merece”, dice Escribá

“El jugador del Elche está de espaldas al balón, me agarra y me tira”, se defendió el central madridista Pepe, uno de los implicados en la acción más polémica. “Es penalti”, secundó el portero Diego López. “Siempre hay forcejeos en los córners”, terció el otro protagonista de la jugada, el mediocentro colombiano Carlos Sánchez, “pero no hago penalti. Pepe ha engañado bien al árbitro”.

Muñiz Fernández es el mismo árbitro que hace un par de semanas anuló un gol de Cala en el Camp Nou que habría supuesto el eventual empate sevillista por una supuesta falta del central en el salto de cabeza. El Sevilla entendió que esa actuación arbitral le privó de la igualada ante el Barcelona.

Entre los jugadores del Elche,cundió la desesperación y el sentimiento de injusticia. “Ha sido un robo”, soltó el capitán, Edu Albácar. “No me gusta hablar de robo, pero sí de injustica”, dijo el presidente ilicitano, José Sepulcre. “Solo debemos pensar ya en el partido contra el Celta”, concluyó Escribá.

La polémica por la jugada que a la postre dio la victoria al Madrid trascendió el Martínez Valero. “Viendo una película de humor por Canal+ Liga, ¡Siempre va bien a estas horas de la noche!”, tuiteó el central del Barça Gerard Piqué. No tardó en recibir respuesta por parte de un jugador madridista: “Muy contento por los tres puntos. Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine; eso siempre está bien”, le replicó Arbeloa. Ambos son compañeros en la selección española. Chinitas de aquí para allá, tirando de ironía desde los dos grandes.

Muy orgulloso de su equipo, Escribá estaba, sin embargo, enfadado con el error defensivo de su equipo en el primer gol de Ronaldo: “La barrera se abrió, es un fallo gordo, una de las peores faltas que ha lanzado Cristiano desde que está en España”. En todo caso, el Elche “minimizó al Real Madrid, hizo todo lo que tenía que hacer para competir”, esgrimió el técnico. “Hoy no voy a dormir, pero mañana voy a levantarme pensando en todo lo bueno de mi equipo”.

En el otro extremo, Carlo Ancelotti, preparador del Real Madrid, reconocía la mala actuación de sus chicos. “Jugando así no ganaremos el derbi [del sábado ante el Atlético de Madrid]”, advirtió el italiano. “Lo único importante es el resultado, pero tenemos que jugar mejor. El Elche jugó muy bien, compacto y creándonos muchos problemas. Es difícil hablar de las decisiones arbitrales porque la ubicación del banquillo no es buena. Hablé con Pepe y dijo que fue penalti claro”. “Cuando nos encontremos con estos equipos, necesitamos encontrar soluciones”, concluyó Ancelotti. “Nos cuesta mucho crear ocasiones de gol”, abundó Diego López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_