_
_
_
_
_

Scolari no cuenta con Diego Costa

El seleccionador de Brasil no convoca al delantero del Atlético y la Federación acelera los trámites tras adelantar un día la consulta a la FIFA

El País
Scolari, durante un entrenamiento con Brasil
Scolari, durante un entrenamiento con BrasilFernando Bizerra Jr. (EFE)

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, no ha incluido a Diego Costa en la lista de convocados para los próximos compromisos de la canariha, lo que abre la puerta a una posible llamada por parte de la selección española.

Mientras Felipao anunciaba la lista, la Federación Española de Fútbol aceleraba los trámites ante la FIFA que inició el miércoles con el fin de que el jugador pueda ser convocado por Del Bosque para los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2014 ante Georgia y Bielorrusia en los que la selección puede obtener el billete para Brasil. Estaba previsto que el documento de consulta a la FIFA, al que posteriormente se ha de añadir la petición por escrito del jugador para cambiar de asociación, fuera enviado hoy, pero la FEF lo mandó ayer.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Jefferson, Diego Cavalieri y Victor

Defensas: David Luiz, Dante, Dedé, Henrique, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell

Centrocampistas: Paulinho, Hernanes, Luiz Gustavo, Ramires, Lucas Leiva, Oscar y Lucas

Delanteros: Hulk, Neymar, Bernard, Jo y Alexandre Pato.

El ariete, que ha consumado un gran arranque de Liga con siete tantos en seis partidos y lidera la clasificación de máximo goleador empatado con Leo Messi, juró la constitución española el pasado mes de julio adquiriendo la doble nacionalidad. Su llamada con España puede producirse ya que hasta ahora el brasileño no ha disputado ningún partido oficial con Brasil, aunque sí dos amistosos ante Italia y Rusia, por lo que según el reglamento de la FIFA no hay inconveniente para que el jugador acepte la llamada de Del Bosque.

Scolari ha llamado a Hulk, Neymar, Bernard, Jo y Alexandre Pato como delanteros, dejando fuera al brasileño lo que aumenta las posibilidades de que Diego Costa vista la camiseta de La Roja en los siguientes compromisos. En la Federación esperan que la próxima semana ya haya una respuesta por parte de la FIFA acerca de la viabilidad de su convocatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_