_
_
_
_
_

“A Muñiz se le fue la mano”

Tras repasar el partido ante el Madrid, los técnicos del Elche creen que el árbitro les perjudicó desde el inicio del encuentro

Muñiz Fernández, rodeado de jugadores del Elche tras el penalti.
Muñiz Fernández, rodeado de jugadores del Elche tras el penalti. j.j. (afp)

Tras revisar en vídeo ayer por la mañana el partido del miércoles ante el Real Madrid en el Martínez Valero (1-2), los técnicos del Elche reafirmaron sus impresiones de la noche anterior. “A partir de la no expulsión de Ramos [eximido el defensa blanco de la segunda tarjeta amarilla tras un blocaje a Coro en el minuto 33], nos dimos cuenta”, explican desde el vestuario ilicitano, “de que el árbitro [Muñiz Fernández] nos iba a ir mermando en decisiones poco importantes en contra hasta el final”. Para los preparadores del Elche, fue un trabajo de demolición controlada por parte del árbitro hasta que tiró el bombazo definitivo. “Analizamos por televisión muchas jugadas, no solo una. Sabíamos que iba a pasar, aunque se le fue la mano”.

Sucedió que el árbitro concedió un córner al Madrid cuando pasaban 38 segundos del descuento ya otorgado de tres minutos sobre los 90 del encuentro. “En el banquillo se ve muy claro que Pepe está cogiendo a Carlos Sánchez y lo arrastra al suelo. El árbitro está siguiendo el balón y solo ve a Pepe en el césped”, interpreta este técnico ilicitano. El penalti lo transformó Cristiano Ronaldo en la victoria madridista. En unas imágenes de Canal+ se ve, además, cómo Jesé y Modric preguntan “¿por qué? [ha pitado]” , mientras que Chendo, delegado madridista, dice: “Yo no he visto nada”.

“Aún no me lo creo”, dijo el presidente del Barça, favorecido por el mismo árbitro hace dos semanas

“El partido debería haber terminado antes del penalti. Sabíamos que se estaba equivocando”, dice Manu Herrera, portero del Elche criado en la cantera madridista. El presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, reconoció ayer las equivocaciones de Muñiz Fernández. “A lo mejor no estaba en su mejor momento”, declaró. “Aún no me lo creo. Las evidencias no hace falta comentarlas”, opinó el presidente del Barça, Sandro Rosell, favorecido a su vez hace dos semanas por una actuación de Muñiz en el choque ante el Sevilla en el Camp Nou (3-2) tras anular un gol legal al central Cala.

“A los grandes no se les puede meter mano”, insistió Javi Márquez, mediocentro del Elche. “Hubo muchísimas cosas durante el partido que nos fueron consumiendo”, agregó en alusión, entre otras, a la falta de Rubén Pérez a Ronaldo que originó el primer tanto de falta del propio Cristiano. El árbitro señaló 21 infracciones en contra del Elche y nueve del Madrid. “Esa falta, al revés, no la hubiera pitado nunca”, se quejan los ilicitanos, que tratan de pasar página y pensar en Balaídos, en la próxima cita ante el Celta, aunque nunca olvidarán esa dolorosa derrota frente al Madrid en una calurosa noche de otoño en Elche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_