_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

Responde Mata, gruñe Torres

El medio, que partió desde el banquillo una vez más, firma una asistencia en el empate de los de Mourinho frente al Tottenham (1-1), mientras que el ariete es expulsado de forma polémica

Alejandro Ciriza
Mourinho se dirige a Mata durante el partido.
Mourinho se dirige a Mata durante el partido.Sang Tan (AP)

No le faltaba pimienta al derbi londinense entre el Tottenham y el Chelsea en White Hart Lane, dilucidado con un empate (1-1) que supuso el tercer tropiezo de los blues en los seis duelos que ha disputado ya en este curso –previamente cayeron ante el Everton y no pudieron con el United en Old Trafford–. No le faltaba aderezo, puesto a que a la rivalidad metropolitana entre ambos equipos se unieron las manifestaciones en la previa del técnico de los spurs, Andre Villas-Boas, que admitió que las relaciones con José Mourinho, su mentor en el Oporto, estaban “rotas”, cuando Juan Mata y Fernando Torres aportaron una dosis extra de picante al mejunje.

Apeado de la lista en el compromiso previo, ante el Fulham, y relegado a un segundo plano por su entrenador en este arranque de la temporada –no olió el césped en la Supercopa de Europa, contra el Bayern; no disputó un solo minuto contra el Hull y el United; fue sustituido en los dos últimos duelos de la Premier; y apenas dispuso de 24 minutos en la Champions, frente al Basilea–, el asturiano fue decisivo en el careo con el Tottenham. Después de que Sigurdsson adelantase a los locales tras una dejada de Soldado y pusiese el duelo cuesta arriba a los visitantes, Mourinho tiró de él para tratar de enmendar el entuerto tras el descanso. Y así lo hizo Mata, que trazó una parábola perfecta con su botín izquierdo para que Terry reverdeciese laureles como cabeceador y lograse el empate definitivo.

El árbitro expulsa a Torres.
El árbitro expulsa a Torres.S. T. (AP)

Se desenvolvió con acierto el español, designado la pasada campaña mejor futbolista del equipo, pero que en esta está a la sombra en favor de Óscar o Hazard y el metalúrgico engranaje de su preparador. Y también lo hizo Torres, que tampoco parece contar con el favor de Mourinho, más partidario de alinear a Eto’o. Tras firmar esta semana una diana en el encuentro de la Capital One Cup, ante el Swindon Town, el madrileño desbancó al camerunés y partió de inicio en el derbi. Fino y poderoso en la arrancada, el ariete tuvo una gran actuación y se las tuvo tiesas con Vertonghen. En un lance aéreo con el zaguero, el árbitro apreció un codazo que no existió y le mostró el camino al vestuario antes de tiempo.

Torres, con la cabeza afeitada como un marine, se marchó entre gruñidos, después de recibir una leve reprimenda de Lampard y con Mourinho cuchicheándole a la oreja. Hiperactivos, Defoe y Sigurdsson pudieron desnivelar la contienda. Lejos de tener un peaje para él, su actuación le concedió los elogios del preparador portugués. “Este es el Torres que quiero ver toda la temporada”, señaló el técnico, que también se refirió a Mata, silencioso de palabra, contestatario sobre el verde. Empecinado en recuperar su jerarquía en el Chelsea del portugués: “Cambió el partido”.

El United cae y firma su peor arranque desde el curso 1989-1990

170617953
170617953

El modesto West Bromwich firmó la sorpresa de la jornada en la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford al Manchester United (1-2), que ha completado su peor arranque en la Premier desde la temporada 1989-1990.

Los "diablos rojos", sin el técnico escocés Alex Ferguson en su banquillo por primera vez en 27 años en esta campaña, han caído hasta la segunda mitad de la tabla al acumular tan solo siete puntos después de seis partidos.

El centrocampista francés Morgan Amalfitano, cedido del Olypmique de Marsella, dio el primer golpe al conjunto que entrena desde este verano el también escocés David Moyes. Los "diablos rojos", que la última jornada encajaron una goleada en el estadio de sus vecinos del Manchester City (4-1), lograron pocos minutos después igualar el duelo gracias a un tiro de falta de Wayne Rooney. Fue un espejismo que se encargó de disolver diez minutos después el inglés Saido Berahino con un potente disparo que superó a De Gea y que deja al United en una delicada situación.

Los de Moyes, que el miércoles se enfrentan al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campenes, han fallado hasta ahora en gran parte de sus compromisos importantes en lo que va de campeonato.

Cayeron ante el Liverpol por 1-0 el pasado 1 de septiembre, no fueron capaces de pasar del empate a cero ante el Chelsea el 26 de agosto y perdieron además la última jornada ante sus vecinos el Manchester City, por 4-1, quizás la derrota más dolorosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_