Deportes

GO Barça retira la moción de censura contra el presidente Rosell

La plataforma, muy crítica con el presidente azulgrana, cree imposible alcanzar el apoyo del 15% de los socios que será necesario a partir de ahora

Los socios del Barcelona, Joan Arnes (a la izquierda) y Jordi Cases anuncian que no seguirán adelante con la moción de censura a Rosell. / Toni Garriga (EFE)

Motivos tienen. Sin ellos no hubieran necesitado una hora para explicar punto por punto las razones por las que pretendían presentar una moción de censura al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y tres de los cuatro vicepresidentes. Sin embargo, después de ese detallado informe sobre las razones que les llevaron a crear el grupo de opinión bajo el nombre GO Barça, este reducido número de socios del club azulgrana anunció que no habría moción de censura. Creen que en ningún caso alcanzarán el apoyo del 15% de la masa social para llevarla adelante. Y sin todos esos votos de los socios la acción es inviable, de acuerdo con la reforma de los Estatutos que el club aprobará el próximo sábado en la Asamblea ordinaria de Socios Compromisarios.

“Hay que ser realistas. El 15% es imposible. Siempre trabajamos con la idea del 5%, pero nos han cambiado las reglas del juego y nos sentimos indefensos”, explicaron los dos socios, Jordi Cases y Joan Arnés, que dieron la cara por GO Barça en una conferencia de prensa celebrada este mediodía en Barcelona. Los impulsores de esta plataforma que pretende fomentar el debate y trabajar en una democratización real del club aseguraron que podrían entrar en conflicto e impugnar ese 15%; “pero entraríamos en una nueva judicialización del club y miramos siempre por el bien del Barça”, apuntaron.

GO Barça presentó el lunes en las oficinas del club la solicitud para llevar a cabo la moción de censura y recogió el martes las papeletas, hasta 36.000, para recoger las 18.000 firmas aproximadamente que son necesarias para que se pueda votar la moción, pero este miércoles se han hecho atrás. El cambio del 5% (unos 6.000 socios) al 15% responde al marco legal indicado por la Generalitat de Catalunya, aunque los miembros de GO Barça explicaron que hicieron una consulta al Tribunal Catalán del Deporte y fuentes de esta entidad les aseguraron que podrían haber aprobado el 5%.

Siempre trabajamos con la idea del 5%, pero nos han cambiado las reglas del juego y nos sentimos indefensos"

Los motivos que llevaron a GO Barça a querer presentar una moción de censura contra Rosell y los vicepresidentes Bartomeu, Faus y Cardoner están todos vinculados a “las mentiras y falta de transparencia” de la directiva. Los negocios de Rosell en Brasil y el posible cobro de unos 5 millones de euros en comisiones, los negocios anteriores del presidente con el gobierno de Qatar o el contrato del club con Qatar Airways para patrocinar una camiseta hasta ahora inmaculada, la venta “oscura” de la empresa que tenía Rosell, BSM, las mentiras en torno a la creación de la grada de animación y sus reuniones con los Boixos Nois, la salida de Abidal o las cifras desconocidas en torno al fichaje de Neymar fueron algunos de los puntos abordados para explicar la razones de su enfado con la actual directiva del Barça y que se resumen en “la falta de cultura democrática, las mentiras y engaños”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de Deportes de El País. Mundial de Motociclismo.

Últimas noticias

Ver todo el día

Enchufismo y corrupción

La sociedad, como la manada de lobos, se degenera por la endogamia

La montaña rusa

Al mundo le interesa una Rusia estable e integrada en el sistema financiero internacional

El parto programado en casa

La legistación europea sobre el parto en casa va desde países que lo ofrecen y subsidian a países que sancionan a los sanitarios

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo mientras sopesa el futuro del dividendo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana