_
_
_
_
_

Hamilton vuelve a la carga

El británico domina la primera jornada de ensayos en Yeongam, por delante de Vettel y con Alonso, el séptimo

Oriol Puigdemont

Los 60 puntos de margen que separan a Sebastian Vettel de Fernando Alonso al frente de la tabla provocan un estado de decaimiento generalizado en el paddock, al margen de la excitación en que vive inmerso Red Bull, cada vez más cerca de conseguir el cuarto doblete consecutivo. Por eso, que alguien que no sea el alemán emerja con la fuerza que lo ha hecho este viernes Lewis Hamilton en Corea da un poco de vidilla, e insufla una bocanada de aire fresco en un campeonato que parece visto para sentencia. De hecho, hacía cuatro meses, desde el Gran Premio de Gran Bretaña de finales de junio, que el tricampeón no comandaba ninguna de las dos sesiones del viernes.

Hamilton lideró la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yeongam, por delante de Vettel y de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes. Mark Webber fue el cuarto más rápido, por más que a la posición que el australiano logre en la cronometrada de este sábado (7:00 horas, Antena 3 y TV3) habrá que aplicarle la sanción de diez puestos que se le impuso hace dos semanas, en Singapur, por subirse al Ferrari de Fernando Alonso una vez terminada la carrera. El español, por su parte, concluyó con el séptimo mejor registro, a siete décimas de Hamilton.

Al igual que Vettel, el británico acumula cinco ‘pole’ en este 2013. A la espera de las modificaciones que la tropa de Milton Keynes pueda realizarle al RB9 durante la próxima noche, todo parece apuntar a que la próxima supondrá el desempate entre ellos. Hay que tener en cuenta que el cojín que separó a los cuatro más veloces fue de una única décima, una prueba de las escasas diferencias que hay entre unos y otros. Llegados a este punto en que las escuderías están más centradas en el próximo curso que en las seis carreras que faltan para terminar el actual, todos a excepción de Red Bull han abandonado el desarrollo de sus bólidos, y solo incorporan aquellas piezas que aún estaban en proceso de producción. Las que Mercedes tenía programadas para Corea parece que funcionan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_