_
_
_
_
_

El ‘heredero’ de Antonio Puerta

El Sevilla celebra la convocatoria de Alberto Moreno con la renovación de su contrato hasta 2018

Alberto Moreno, durante un partido con el Sevilla. VÍDEO: ATLAS.Foto: atlas | Vídeo: J. G.
Rafael Pineda

Antonio Puerta tiene ya un heredero. Se trata de Alberto Moreno (Sevilla; 1992), lateral izquierdo del Sevilla, su club de toda la vida, donde comenzó a destacar desde los alevines. Con el dorsal 16 a la espalda que llevara Puerta, Alberto es un ejemplo de constancia y superación. También de inteligencia. Extremo, interior y hasta mediocentro en los juveniles y en el Sevilla Atlético, el filial del Sevilla, el futbolista entendió hace apenas un año que su hueco en el primer equipo estaba en la posición de lateral izquierdo.

De la quinta de jugadores como Luis Alberto o Campaña, Alberto debutó en el primer equipo del Sevilla el ocho de abril de 2012 en San Mamés con 19 años y ante el Athletic, de la mano de Míchel y como interior. El anterior preparador, Marcelino, ya se había fijado en el él y lo había convocado para jugar el Trofeo Teresa Herrera. Ramón Tejada, técnico del Sevilla Atlético, comenzó a colocarlo de lateral en esa misma temporada. Le tocó sufrir en esa posición, hasta el punto de que el extremo del Betis Vadillo lo volvió loco en un derbi de filiales. Pero aprendió y se hizo lateral. Por eso su siguiente encuentro en el primer equipo, también con Míchel, lo jugó ya en esa posición. Fue en la Copa del Rey, frente al Mallorca. Era enero de 2013 y ya no regresó al filial.

La UEFA lo incluyó en el once revelación de la Liga española

Emery quedó prendado de su velocidad y su toque. Confió de forma ciega en él y Alberto se asentó en el primer equipo en la segunda vuelta de la pasada temporada. La UEFA lo incluyó en el once revelación de la Liga española después de quitarle el puesto a todo un veterano como Fernando Navarro. El Sevilla ha premiado su progresión con la renovación de su contrato, que finalizará ahora en 2018 y tendrá una cláusula de 30 millones de euros. También le ha subido la ficha de forma considerable.

El crecimiento de Alberto le hizo disputar el Europeo sub 21 de Israel el pasado verano, donde España logró el título. Destacó al lado de jugadores como Isco o Tiago y se hizo muy amigo de Muniain. El lateral llega una y otra vez a la línea de fondo y tiene un guante en su pierna izquierda. Quizás no tenga la visión de juego de Jordi Alba, pero sí es más rápido y contundente que el catalán. Vivo e inteligente, natural del Cerro del Águila, un barrio de trabajadores de Sevilla, Alberto tiene como referencia a Jordi Alba, al que precisamente ahora sustituye. En el vestuario se lleva bien con todos y su papel crece, hasta el punto de gastar bromas a recién llegados como Bacca o reírse en la caseta de los zapatos y la indumentaria de su compañero M’Bia. Hace apenas siete años le pedía autógrafos a Jesús Navas y a ese Antonio Puerta al que ahora tendrá el honor de heredar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_