_
_
_
_
_

Pedro León se ventila al Betis en 20 minutos

El Getafe consolida su estado de gracia con dos goles del centrocampista murciano y otro de Colunga (3-1) ante un rival atolondrado

El País
Pedro León celebra su segundo gol ante el Betis
Pedro León celebra su segundo gol ante el BetisJavier Lizon (EFE)

Cuando Pedro León sonríe el Getafe es feliz. El estilista centrocampista murciano condensó en 20 minutos lo mejor de su catálogo, fulminó a un Betis atolondrado e hipotenso y dejó al Getafe durmiendo en puestos europeos.

Primero colocó, con clase y picardía, una falta lateral desde unos 40 metros en la escuadra de Sara aprovechando el despiste del guardameta del Betis. Después, cabeceó un centro de Colunga desde la izquierda. Poco más tarde, a los 34 minutos, se retiró con molestias en el muslo izquierdo. Para entonces, ya se había ventilado el partido.

Getafe, 3 - Betis, 1

Getafe: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis (Lopo, m. 79), Roberto Lago; Borja, Mosquera, Pedro León (Gavilán, m. 34), Sarabia; Diego Castro y Colunga (Ciprian Marica, m. 69). No utilizados: Codina; Escudero, Lacen y Míchel.

Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres (Vadillo, m. 47), Matilla; Juanfran (Cedrick, m. 47), Verdú (Chuli, m. 75), Nosa y Molina. No utilizados: Stephan Andersen; Perquis, Dídac y Lolo Reyes.

Goles: 1-0. M. 16. Pedro León. 2-0. M. 22. Pedro León. 3-0. M. 27. Colunga. 3-1. M. 51. Rafa, en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Rafa, Xavi Torres, Cedrick y Nosa.

Unos 8.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Solo la salida de Cedrick en la segunda mitad espabiló al conjunto de Mel, pero resultó insuficiente. Cuando despertó el Betis, Pedro León ya no estaba allí, pero su obra era inamovible. Una actuación que lanza a los suyos hasta las plazas de competición europea tras una reacción brillante que ha llevado al equipo de Luis García a encadenar tres victorias consecutivas -ante Celta, Espanyol y Betis- después de sumar apenas cuatro puntos en las cinco primeras jornadas de Liga.

En la reanudación, Pepe Mel sacó al campo a Álvaro Vadillo y a Cedrick para agitar el partido y buscar a la desesperada una reacción que quedó inconclusa. Quitó a Xavi Torres y a Juanfran y el Betis fue más dinámico. Por lo menos en los primeros minutos, en los que recibió un regalo de Rafa en forma de gol en propia meta que encendió el espejismo de remontada verdiblanca.

El Getafe, poco acostumbrado a administrar ventajas, vivió algunos momentos de nerviosismo que pudieron mitigarse si hubiesen concretado algún contragolpe que pudo sentenciar el encuentro. Fallaron Diego Castro, Alexis y Colunga y el Betis a punto estuvo de acortar distancias por medio de Amaya, Cedrick y Vadillo.

Al final, nadie volvió a mover el marcador y el Getafe sumó su tercera victoria consecutiva para acabar la jornada en puestos europeos. Lo consiguió gracias a Pedro León, a quien le bastaron 20 minutos para acabar con la resistencia del Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_