_
_
_
_
_

El Bayern se queda solo en cabeza

La derrota del Dortmund en Monchengladbach (2-0) permite al equipo de Guardiola afirmarse en el liderato con un empate (1-1) en Leverkusen

D. T.
Kroos celebra el tanto del Bayern.
Kroos celebra el tanto del Bayern.Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

El Bayern Múnich alcanzó el liderato en solitario por primera vez en lo que va de temporada en la Bundesliga y el Liverpool regresó a la cabeza de la tabla de la Premier. Fueron las dos grandes noticias de la tarde del sábado en las Ligas más igualadas de Europa.

El Bayern se quedó solo en la cima del campeonato alemán pese a empatar con el Bayer Leverkusen (1-1). El punto le bastó al equipo de Guardiola para desembarazarse del emparejamiento con el Dortmund a lo largo de las primeras ocho jornadas. El Dortmund cayó en Monchengladbach (2-0) y se estancó en los 19 puntos. El Bayern cosechó 20 y avanzó un casillero. No fueron 22 porque Bernd Leno, el guardameta del Leverkusen, estuvo espléndido para desviar la lluvia de tiros a que fue sometido por Ribéry, Kroos y Shaquiri. Se adelantó Kroos en el minuto 30 y respondió Sam en el minuto 31 en la primera llegada del Bayer Leverkusen. El marcador permaneció congelado a pesar de la superioridad del conjunto visitante.

El Borussia Dortmund sufrió algo parecido en Monchengladbach. No consiguió penetrar la portería de su adversario en una jornada que podría marcar el destino de la Buindesliga. Acabó perdiendo el Dortmund (2-0) en los últimos diez minutos después de toparse durante todo el partido con la defensa local y con los palos de la portería que defendió el velocísimo Ter Stegen.

El Borussia Park celebró con júbilo la resistencia de su equipo ante el Dortmund. Los subcampeones de la Champions defendían el liderato en la Bundesliga. Entraron al partido con su habitual dinamismo, metiendo en su campo al Monchengladbach y moviendo la pelota mediante Bendtner, Sahin y Reus, los jugadores más influyentes del equipo. Bien ordenados, atentos para presionar y para desmarcarse, a los jugadores del Dortmund les faltó suerte y calidad para desequilibrar en los últimos metros. A la plantilla de Klopp le falta madurez tras los cambios del verano. No es lo mismo Götze que Mkhitaryan, ni Blaszczykowski que Aubameyang. Un penalti de Hummels en el minuto 81 a Nordtveit, en una jugada aislada, destrozó el dominio del Dortmund. Kruse ejecutó la pena (1-0) y Raffael remató la labor aprovechando la exasperación de los visitantes. Fue la primera derrota del Dortmund en lo que va de temporada en la Bundesliga.

Luis Suárez pelea por un baló ante Ward, del Crystal Palace.
Luis Suárez pelea por un baló ante Ward, del Crystal Palace.PAUL ELLIS (AFP)

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier con una cómoda victoria (3-1) ante el Crystal Palace. La reaparición de Luis Suárez en Anfield tras cumplir suspensión por morder a un adversario fue bienvenida por los seguidores locales. El uruguayo, que venía de marcar dos tantos al Sunderland en la última fecha, abrió el marcador. Le acompañó Gerrard, de penalti, y Sturridge. El delantero de la selección de Inglaterra ha participado con el pase final o la definición en 16 goles en los últimos 11 encuentros que ha disputado en Liga. Ahora el Liverpool encabeza la clasificación con 16 puntos en siete partidos, por delante del Arsenal, que tiene 15 puntos y juega su séptimo encuentro el domingo contra el West Brom.

El City se recobró del golpe sufrido en Champions ante el Bayern (1-3) regresando al Etihad para vencer al Everton (3-1). El equipo que dirige Manuel Pellegrini enderezó el partido desde la primera mitad con un tanto de Negredo y otro de Agüero antes de ir al descanso.

Un joven belga de 18 años, de nombre Adnan Januzaj, levantó al Mancehster United de la lona en Sunderland. El equipo de David Moyes comenzó encajando un gol en el Stadium of Light sumergiéndose en una crisis de proporciones históricas. Januzaj lo sacó del pozo con dos goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_