_
_
_
_
_

Bilbao seduce a Estados Unidos en la visita de los Sixers

La ciudad aspira a acoger los partidos del Dream Team en el próximo Mundial ● Los locales caen dignamente (104-106)

El País
Tony Wroten trata de pasar ante Kavaliauskas.
Tony Wroten trata de pasar ante Kavaliauskas.Alvaro Barrientos (AP)

El Bizkaia Arena se puso guapo para recibir a la NBA. Uno de los mayores pabellones multiusos de España, ubicado en Barakaldo e integrado en el Complejo Bilbao Exhibition Centre (BEC), acogió ayer el encuentro amistoso entre los Philadelphia 76ers y el Bilbao Basket.

El pabellón, que fue sede de la Supercopa de 2007 y de la fase final de la Copa del Rey de 2010, será una de las sedes del Mundial de 2014, organizado por España. La primera fase del campeonato se celebrará en Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla —Barcelona y Madrid serán las sedes de la fase final (octavos, cuartos, semifinales y final)— y Bilbao aspira con fuerza a recibir a la selección de Estados Unidos en la cita mundialista. Para ello se esmeró en el anfitrionaje.

Poco se parecen este joven conjunto de los Sixers con respecto al mítico equipo, tricampeón de la NBA, por el que han pasado leyendas de la talla de Moses Malone, Julius Erving, Wilt Chamberlain o los más recientes Charles Barkley y Allen Iverson, pero nada detuvo la fiesta. En la gira de equipos NBA por Europa, Oklahoma derrotó al Fenerbahçe (95-82).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_