_
_
_
_
_

Benzema: “Corro 10 kilómetros por partido”

El jugador francés, cuestionado en su país y por el Bernabéu, se defiende explicando que su labor no consiste solo en hacer goles

Benzema entrenando con la selección francesa en Clairefontaine.
Benzema entrenando con la selección francesa en Clairefontaine. FRANCK FIFE (AFP)

El jugador del Real Madrid e internacional con la selección francesa Karim Benzema se ha defendido hoy en rueda de prensa de las acusaciones que recibe tanto en España como en Francia por su rendimiento y una sequía goleadora que le hace sumar más de 1.200 minutos sin marcar un gol con la camiseta de los bleus. "Hay varios tipos de nueve. Los hay que no marcan tanto, pero que aportan otras cosas. Yo estoy en ese grupo. No tengo en mente marcar, tengo en mente que mi equipo gane. Y si marco, todavía mejor, aunque claro que debo ver puerta".

El delantero, concentrado con Francia en Clairefontaine, cerca de París, de cara a las próximas citas con su selección, no se ha alejado en su discurso de la línea seguida por su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien afirmó hace unas semanas que los pitos de la afición debían de servir como elemento motivador. "Es una situación muy delicada, pero es algo normal por lo que debe pasar un jugador. Sé que mi racha no va a durar diez años, en algún momento tendrá que terminar. Sólo sé que algún día la romperé, debo ser paciente. No somos débiles, somos hombres. Sé que voy a superar mi racha negativa y lo conseguiré con trabajo".

Hay varios tipos de 'nueve'. Los hay que no marcan tanto, pero que aportan otras cosas. Yo estoy en ese grupo Karim Benzema

Benzema, que ha destacado que se siente arropado por sus compañeros, tanto en Madrid como en Francia, ha defendido su rendimiento destacando otras aportaciones al juego del equipo que no siempre tienen que ver con el gol. "No creo que sea una cuestión de actitud. Me toca a mí empezar con el trabajo defensivo, pero sé que, sobre todo, debo marcar goles. No es mi tarea correr hasta el área de Lloris. Yo debo hacer la primera presión, eso dura 10 segundos y ayuda a todo el equipo. Hago 10 kilómetros por partido, por lo que considero injusto ese reproche. Corro mucho".

El francés ha jugado los ocho partidos de Liga disputados hasta la fecha con el Real Madrid marcando dos goles y asistiendo en dos ocasiones; resultado idéntico al que ha dejado a su paso por la Champions, donde ha anotado otros dos tantos y ha facilitado dos asistencias, cifras insuficientes para un sector de la afición madridista que exige que ceda su lugar al canterano Morata, autor de un gol en el último encuentro ante el Levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_