_
_
_
_
_

“No podemos despistarnos”

Del Bosque exige concentración de cara a los duelos ante Bielorrusia y Georgia: "Parece que ya estamos clasificados, pero no es así"

El País
Del Bosque, durante la rueda de prensa.
Del Bosque, durante la rueda de prensa.JAIME REINA (AFP)

"La mayor preocupación que tenemos es el partido de mañana. Tenemos dos finales por delante. Da la sensación de que ya estamos clasificados, pero no es así. Debemos saber que vamos a tener dificultades. Lo primero, vamos a clasificarnos”, recalcó en un par de ocasiones.

El seleccionador también fue preguntado por su futuro y una hipotética renovación de su contrato. En este sentido, Del Bosque volvió a apuntar a la importancia de los dos duelos que restan a España para sellar su presencia en Brasil: "Ya se verá, el presente son los seis puntos que nos jugamos [frente a Bielorrusia y Georgia, este último el 15 de octubre en Albacete] y no nos podemos despistar. El fútbol es traicionero y hay que estar preparados, no podemos dejarnos llevar por la confianza".

La posible incorporación de Diego Costa al grupo fue, de nuevo, otro de los asuntos que abordó el preparador salmantino, que pasó de puntillas por el asunto y se limitó a señalar: "Lo de Diego Costa es un futuro inmediato pero se irá viendo con el tiempo. Cuando hablamos con él, nos cayó bien. Es un chico bueno, noble y reúne los requisitos de ser un jugador de la selección”.

Después de elogiar la integración de Michu al bloque, Del Bosque también tuvo palabras de elogio para el atlético Koke, del que destacó su polivalencia. "Todos los que van llegando a la selección e intentan hacer méritos para jugar deben adaptarse a las necesidades del grupo. Jugó casi como un centrocampista más. Con el Atlético ha jugado por las dos bandas, por el centro… Estamos muy contentos con él”, dijo. El jugador, previamente, manifestó ante los micros: "Trabajo para jugar donde me diga el míster y si no intentaré ayudar desde fuera".

Por último, el entrenador se refirió de forma escueta a la visita de agentes de la Agencia Antidopaje a la concentración del equipo, a las 6.00. "Los jugadores han hecho lo que tenían que hacer. Estamos a su servicio", zanjó. "No me ha tocado pero estos controles hay que pasarlos. Hay que joderse, levantarse y pasarlos. No queda otra", expuso Pedro, que compareció en la sala de prensa junto a Koke. Para el canario, el duelo contra Bielorrusia tendrá un sabor especial, ya que marcó su primer triplete con La Roja en Minsk.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_