_
_
_
_
_

El Madrid reconoce que Bale sufre un problema vertebral

El diario 'Marca' publica que el galés tiene una hernia discal, pero el club blanco emite un comunicado en el que precisa que se trata solo de una "pequeña protrusión" que no le impide jugar

Bale, durante un partido con el Madrid.
Bale, durante un partido con el Madrid.JUAN MEDINA (REUTERS)

Hoy, el diario Marca publica que el galés Gareth Bale sufre una hernia discal entre las vértebras L5-S1 y un principio de hernia entre las vértebras L4-L5, en la zona lumbar de la columna vertebral. Según el citado periódico, los médicos del Madrid detectaron la dolencia el 2 de septiembre, durante la revisión médica posterior al fichaje. Ante esta información, el club blanco ha emitido a mediodía un comunicado en su página web en el que desmiente de forma rotunda que el galés tenga dicha lesión.

El comunicado del Real Madrid reza lo siguiente:

"Ante la información que hoy publica el diario Marca sobre el jugador Gareth Bale, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

1. Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

2. El jugador no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información. Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido.

3. El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional".

El traspaso de Bale, del Tottenham al Madrid, se formalizó por una cifra que oscila entre los 91 y los 101 millones de euros según las fuentes que participaron en la operación. Se trata, probablemente, del jugador más caro de la historia. El proceso de la compra, sin embargo, no se realizó siguiendo el protocolo habitual. Los contratos ya estaban firmados cuando el futbolista pasó la revisión médica. Bale asegura que no siente dolor. Pero ahora los doctores que le han revisado dicen, según Marca, que no saben cuánto tiempo podrá aguantar sin pasar por el quirófano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_