_
_
_
_
_

Florentino Pérez: “A lo mejor el Santiago Bernabéu tiene algún apellido”

El presidente del Madrid anticipa que el nuevo estadio agregará el nombre de "algún esponsor" Asegura que desconocía la protrusión discal que sufre Bale "hasta antes de ayer"

Florentino Pérez, en una rueda de prensa en el Bernabéu.
Florentino Pérez, en una rueda de prensa en el Bernabéu.CLAUDIO ÁLVAREZ

Anoche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, deslizó en el programa Punto Pelota, de Intereconomía, que el Santiago Bernabéu probablemente tenga en el futuro un apellido que añadir a su actual nomenclatura. El mandatario abordó diversos asuntos de la actualidad blanca. Entre otros, la lesión que sufre el galés Gareth Bale en la espalda, la venta de Özil en verano y futuras incorporaciones para su equipo. También sobre el futuro del Bernabéu del "siglo XXI". En este sentido, Pérez dijo que no cambiará el nombre, pero insinuó: "A lo mejor tiene algún apellido si encontramos algún esponsor".

Como ya adelantó EL PAÍS, el presidente del Madrid planea convertir el coliseo blanco en uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad. Según los cálculos iniciales, la entidad invertirá alrededor de 400 millones de euros, de los que la mayor parte estaría financiada por una firma comercial que añadiría su nombre al Bernabéu. Una práctica que en los últimos tiempos es habitual en el mundo del fútbol. El Arsenal, con el Emirates Stadium, o el Bayern de Múnich, con el Allianz Arena, son dos claros ejemplos.

El Madrid contempla ahora los proyectos de varios estudios de arquitectura, algunos de ellos, asociados, y baraja cuatro opciones: las de Lamela y Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster, GMP Achitecken L-35-Ribas y la de Rafael Moneo y Herzog & De Meuron. El objetivo de Florentino Pérez es convertir el estadio en un símbolo y obtener ingresos cuantiosos derivados de la explotación comercial que proporcionaría un nuevo diseño.

El Madrid invertirá alrededor de 400 millones de euros en la remodelación del estadio, sufragados en su mayoría por una firma comercial

Al margen de esta cuestión, Florentino Pérez respondió a temas estrictamente deportivos. Por ejemplo, la protrusión discal que padece Bale. "Es difícil de entender una noticia con tanta crueldad, sobre todo cuando no es verdad", señaló, a la vez que reconoció que estudia adoptar medidas jurídicas por la publicación de la noticia, el pasado sábado; "Es muy grave. Del reconocimiento solo sé si es apto. De lo de la protrusión supe por primera vez antes de ayer, cuando me llamaron por teléfono. Tengo muchos amigos médicos, voy formando una opinión. ¿Por qué hacer daño a la institución, a Bale o a mí?".

El presidente del Madrid, además, fue preguntado sobre la venta del alemán Özil, que ahora brilla en el Arsenal a cambio de 45 millones de euros. "Se fue porque quería", argumentó. También sobre la suplencia del capitán Iker Casillas, del que dijo: "Hablo con él siempre. El que mejor ha llevado el tema ha sido Iker. Todos tienen amigos y alguno se ve en la obligación de hablar por boca de otros. Todos estamos encantados con él. Al empezar la temporada no siendo titular ha adoptado una postura de buen profesional y de seguir trabajando". Y habló de hipotéticas incorporaciones: "Me consta que Falcao [vendido este verano por el Atlético al Mónaco] desearía jugar en el Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_