_
_
_
_
_

Moratti vende el Inter de Milán a un magnate indonesio

El club ‘neroazzuro’, presidido durante más de 30 años por la misma familia, es el segundo equipo de Italia, tras el Roma, en manos extranjeras

Moratti, en agosto pasado.
Moratti, en agosto pasado.REUTERS

Es difícil imaginar un Inter sin los Moratti, que los han presidido durante 31 años. Primero Angelo, responsable en los años dorados, entre 1955 y 1968 (en 1964 conquistó la Copa de Europa con Luis Suárez, Facchetti y Mazzola), y, más recientemente, su hijo Massimo, desde 1995 hasta ayer, cuando firmó la vental del club milanista a un millonario indonesio, Erick Trohir. Es un fenómeno muy extendido en Inglaterra, la compra de los principales clubes por parte de magnates extranjeros, que empieza a tomar cuerpo en Italia. Primero fue el millonario estadounidense James Palota quien compró el 60 % de las acciones del Roma, y ahora Trohir adquiere el 70% de los títulos interistas por unos 300 millones.

Trohir es sobre todo un aficionado al baloncesto, dueño del 15% del Philadelphia 76ers, de la NBA estadounidense, y es presidente de la federación indonesia de baloncesto. Su imperio se centra en los medios de comunicación, propietario de un periódico, Republika, y de una televisión en Indonesia. Aunque también posee la mayoría de las acciones del DC United de la Liga de fútbol de Estados Unidos.

El Inter será, junto al Roma, el segundo equipo italiano de la Serie A en manos extranjeras

Moratti conservará un 23% de los títulos y quedarán otros pequeños accionistas como los fabricantes de Pirelli. Empresario del sector petrolífero, Moratti ha formado parte del adn neroazzurro durante casi dos décadas. Comprador compulsivo de entrenadores y jugadores, batió el récord de fichaje más caro en 1999 con los 48 millones que pagó por Vieri. Conquistó 16 trofeos: una Champions, un Mundial de Clubes, una Copa de la UEFA, cinco ligas, cuatro Copas y cuatro Supercopas. Dijo haberse gastado 600 millones en futbolistas: entre ellos Ronaldo, Adriano, Crespo, Roberto Baggio, Zamorano, Ibrahimovic, Figo, Viera, Eto’o y Sneijder.

El Inter es uno de los clubes más populares de Italia y también del mundo. Fundado el 9 de marzo de 1908 bajo el lema fratelli del mondo [hermanos del mundo], es el único club italiano que nunca ha bajado a Segunda (la Serie B). Moratti ha justificado la venta para “hacer más sólido económicamente” el que siempre ha sido “el amor de la familia”.

Desde el triplete de 2010, la Liga, la Copa y la Champions con José Mourinho en el banquillo, el Inter había vivido una cierta decadencia que ha llevado a Moratti a dar este volantazo en la historia neroazzurra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_