_
_
_
_
_
REAL MADRID

“No soy español y soy un discípulo de Mourinho, me siento maltratado”

Sami Khedira asegura que es "un chivo expiatorio" y pide "respeto" a los medios de comunicación españoles: "Eso no ocurre ahora"

Khedira, con el Madrid esta temporada.
Khedira, con el Madrid esta temporada.EFE

Sami Khedira indicó sentirse "maltratado" por los medios de comunicación españoles por "no ser un jugador español", no haber costado "mucho dinero" y por ser identificado con el entrenador portugués José Mourinho. "Nunca voy a ser uno de los favoritos de los medios españoles. Comencé la temporada en el banquillo o en la grada y ahora soy otra vez el chivo expiatorio", indicó el centrocampista alemán en una entrevista con la revista Kicker. "Aunque tenga un buen rendimiento, no se valora", declaró. "Yo no soy un jugador español, no costé mucho dinero y soy un discípulo de Mourinho. Me siento maltratado por las formas. Lamento que me traten así pero no me hace infeliz. No voy a ser amado por la prensa. Sólo pido respeto y eso no ocurre ahora", agregó Khedira.

Sami Khedira también lamentó la marcha de su compatriota Mesut Özil al Arsenal: "Perder a un jugador de su calidad debilitaría a cualquier equipo. Sin embargo, es verdad que en el Madrid tenemos jugadores que le pueden sustituir con jugadores que tienen su propia calidad", apuntó el jugador del Madrid, que reconoció que el inicio de temporada no cumple hasta ahora con las expectativas. "No estamos jugando bien. Tenemos buenas fases pero en general lo hacemos demasiado complicado y buscamos lo individual. Puede ser una cuestión de tiempo pero todavía no hemos encontrado el nivel como equipo", indicó el internacional alemán, que advirtió del momento que han demostrado tanto el Barcelona, con "un juego muy consistente", y el Atlético.

Xabi Alonso. "Estoy cerca pero me queda un poquito"

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso dijo hoy que está progresando en la recuperación de sus lesiones de pubalgia y la sufrida en agosto en el pie derecho, aunque no se pone fecha para su reaparición porque todavía le "queda un poquito".

"No me pongo plazos. Es una lesión traicionera. Estoy empezando a tocar balón, pero todavía tengo que probar cosas antes de reincorporarme al grupo. Espero estrenarme pronto esta temporada, aunque no tengo fecha. Todo depende de las sensaciones del día a día, estoy progresando pero todavía me queda un poquito", comentó Alonso en un acto publicitario de una firma de moda.

El internacional reiteró que no quiere "dar pasos en falso" en su proceso de recuperación, después de pasar por el quirófano el pasado junio por un problema de pubalgia y tener que ser intervenido de nuevo en agosto al sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

"No quiero precipitarme y dar pasos para atrás. Es una lesión muy complicada y no se la deseo a nadie. Estaba cerca de reaparecer cuando en un entrenamiento me fracturé el pie y retrasó todo. Cuando pensaba que iba a ser más fácil tuve que parar porque tuve que llevar una bota ortopédica y eso retrasó la recuperación del pubis e hizo que se complicara un poco más", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_