_
_
_
_
_

Guardiola: “Soy un gran amigo de mis jugadores cuando aceptan lo que digo”

El técnico del Bayern analiza en la revista del club sus primeros meses en Múnich: "Me ha sorprendido un poco lo rápido que los jugadores captaron mis ideas"

Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern.
Guardiola, durante un entrenamiento del Bayern.PETR JOSEK (REUTERS)

“Múnich es totalmente distinta a Nueva York, pero creo que la ciudad se parece a Barcelona. No tiene playa o mar, pero también es muy bonita". En una entrevista concedida a su propio club, el Bayern, el técnico Pep Guardiola hace un balance positivo de sus primeros meses en Múnich, donde aterrizó el pasado 24 de junio tras ganar numerosos títulos con el Barça y tras un año sabático. Con el catalán en el banquillo, el Bayern comanda la Bundesliga y camina con paso firme en la Champions, en la que goleó a domicilio al Manchester City (1-3) en la fase de grupos.

"En estos momentos lo que cuenta es que encontremos nuestra forma de juego", apunta el preparador; "hemos alcanzado un buen nivel pero, sinceramente, me ha sorprendido un poco lo rápido que han captado mis ideas los jugadores. Pensé que necesitaríamos más tiempo, pero el nivel es ya muy, muy alto".

Guardiola, que ha introducido algunas variables en el esquema de juego de su predecesor, Juup Heynckes, cuenta con un plantel extraordinario de futbolistas. Sin embargo, advierte: "Al final de la temporada lucharemos por los títulos si cada uno de los jugadores acata mis decisiones. De lo contrario tendremos problemas. Soy un gran amigo de mis jugadores cuando aceptan lo que digo. Si acatan mis decisiones entonces los apoyo, pero quien no lo quiera entender, entonces se sentará con frecuencia en la grada".

Me ha sorprendido lo rápido que han captado mis ideas los jugadores. Pensé que tardaríamos más tiempo. El nivel es ya muy, muy alto"

Lesionados Thiago, Javi Martínez o Schweinsteiger, la inclusión del capitán Lahm como pivote defensivo ha sido una de las notas más llamativas y satisfactorias para la hinchada del Bayern. "Es uno de los futbolistas más inteligentes del mundo", argumenta Guardiola, que en la entrevista vuelve a bucear en su desembarco en el Bayern. "Cuando contactó conmigo la primera vez, lo supe al segundo: tienes que hacerlo. No quería dejar pasar la oportunidad de trabajar aquí, con este gran equipo que ha formado el club en los últimos años. Y si no hubiera dicho que sí, no me habrían preguntado de nuevo", admite.

Encantado con su nueva vida y su nuevo club, el catalán desea seguir vinculado a la entidad por muchos años. "Lo más importante es que mi familia se sienta bien, sobre todo mis hijos. Y la verdad es que todas las tardes regresan muy felices a casa del colegio. Mi mujer también está muy contenta con la vida de aquí. Espero, por tanto, poder seguir trabajando mucho tiempo con el Bayern para poder conocer aún mejor esta ciudad y la región", zanja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_