Deportes
Temas del día

La Roja busca un lugar fijo de concentración en Brasil

Vicente del Bosque pretende mantener un lugar de concentración desde el que desplazarse a las distintas sedes

Los jugadores de la selección, en un entrenamiento en Albacete esta semana. / J. JORDÁN (AFP)

Vicente del Bosque y su cuerpo técnico pretenden mantener durante el Mundial de Brasil uno de los aspectos que han considerado claves en los éxitos logrados por la selección española en los últimos cinco años. Este no es otro que el contar con un lugar de concentración fijo desde el que desplazarse a las distintas sedes donde España debe disputar sus partidos durante el campeonato. A ser posible, hasta el final del torneo. Con este motivo, anoche volaron a Brasil Toni Grande, mano derecha del seleccionador, Javier Miñano, preparador físico, y María José Claramunt, directora de la selección.

“Lo importante es tener un sitio fijo para trabajar”, aseguran en la Federación

El trío recorrerá Brasil a la búsqueda de posibles lugares de residencia que cuenten con campos de entrenamiento adecuados y las infraestructuras necesarias para que jugadores y técnicos se sientan cómodos. “Si tenemos que desplazarnos un día antes a una sede no hay problema, lo importante es tener un sitio fijo para trabajar”, dicen en la Federación. Que el jugador se acostumbre al día a día de la competición en un mismo lugar de concentración, e incluso que sienta que vuelve a un mismo lugar después de los partidos se considera clave.

El establecimiento de un cuartel general fijo durante todo el campeonato se estableció en la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés. Entonces, España se hizo la casa en el pueblecito alpino de Neustift. Fernando Hierro, ya como director deportivo de la Federación, y Del Bosque mantuvieron la idea en el Mundial 2010 de Sudáfrica, donde el lugar escogido fue Potchefstroom. En la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, la residencia fija estuvo en Gniewino.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Macri logra atraerse a parte de los sindicatos peronistas

Carlos E. Cué Buenos Aires

El presidente de Argentina está logrando el apoyo indirecto de buena parte de las organizaciones gremiales

Colm Tóibín: “Si fuera pintor, dejaría algo en blanco”

El escritor irlandés publica 'Nora Webster', inspirada en la fortaleza de su madre tras morir su padre Con Babelia recorre los escenarios reales sobre los que ha levantado su literatura

25 años confesándose

Juan Cruz Madrid

El escritor Andrés Trapiello conversa con su editor, Manuel Borrás, que le publica sus diarios desde hace un cuarto de siglo

EL PAÍS RECOMIENDA

Genova 13 rue del Percebe

La sede popular, casa madre de la corrupción, emula el cómic de Ibáñez con el ladrón, el moroso o la portera cotilla

El neandertales nos legaron los trombos y la depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que nos llegan de la promiscuidad de nuestros ancestros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana