_
_
_
_
_

El gol que no fue del Leverkusen

El árbitro dio por bueno un tanto pese a que el balón había entrado por un lateral de la portería

Un lance del partido entre el Leverkusen y el Hoffenheim.
Un lance del partido entre el Leverkusen y el Hoffenheim.DANIEL ROLAND (AFP)

El Bayer Leverkusen, rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, se situó el viernes provisionalmente en el liderato de la Bundesliga alemana de fútbol tras derrotar a domicilio al Hoffenheim por 1-2 en el partido que ha inaugurado la novena jornada y en el que el segundo tanto, obra de Stefan Kiessling de cabeza, fue validado pese a haber entrado el balón por el exterior de la portería.

Sidney Sam puso en ventaja al Bayer y Stefan Kiessling marcó el 0-2 a veinte minutos del final con un remate de cabeza a la salida de un córner. Alojó el balón en el fondo de la portería, aunque en las imágenes de televisión se aprecia claramente que entró por un lateral de la portería.

El propio entrenador del Hoffenhei, Markus Gisdol, ha dejado claro que espera que el partido se vuelva a jugar: "Doy por hecho que se repetirá el partido, cualquier otra cosa sería una broma".

Felix Brych, el árbitro que dio como válido el tanto, fue luego designado para dirigir el partido Milan-Barcelona, correspondiente a la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones.

Con ese tanto, el Bayer Leverkusen lograba 22 puntos, dos más que el Bayern de Múnich, y se situaba en lo alto de la tabla. Los de Guardiola, sin embargo, vencieron este sábado al Mainz (4-1), una goleada que les mantenía como líderes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_