_
_
_
_
_

“Parece que los árbitros no quieren pitarle faltas a Neymar”

Pedro verbaliza el sentir del equipo, harto de los marcajes que recibe el delantero brasileño

Cesc protesta al árbitro.Foto: atlas | Vídeo: Jesús Diges
R. B.

El Barcelona se dejó los primeros puntos en lo que va de Liga en Pamplona, lo que no impide que el equipo de Martino complete un arranque espectacular en nueve jornadas, con ocho victorias y un empate. “De acuerdo a lo que hizo el equipo, es insuficiente el resultado porque con las jugadas de gol que tuvo el equipo, normalmente este partido lo gana”, señaló el técnico, Martino, que se mostró “tranquilo por el rendimiento” del grupo ante Osasuna, un equipo que nunca le hizo sufrir. “Empatamos porque tuvo que ser así, pero merecimos más”.

El argentino se quejó visiblemente al árbitro durante el partido, harto de ver a Neymar por los suelos y, a la conclusión, explicó sus razones. “Le dije al linesman [juez de línea] porque la sensación que tengo es que recibe siempre el golpe de manera posterior a la descarga de la pelota y en ese sentido, los que tienen que informar al árbitro, que sigue el balón, son los que siguen la jugada. Eso sucedió en la última jugada, cuando enseñó tarjeta, pero hubo entradas similares durante el primer tiempo”, subrayó.

En la misma línea se expresó Pedro: “Se ha visto claro qué le han hecho, pero parece que el árbitro no quiere pitarlas. Eso no está en nuestra mano”, lamentó el canario, que como el resto del equipo sospecha que a Neymar se le mira de manera cuando menos extraña. Ayer, tres de las 13 faltas que le pitaron a Osasuna se señalaron sobre el brasileño; en el primer tiempo. El colegiado no le pitó ninguna de las cuatro que reclamó.

No estoy preocupado porque no hubo un retroceso, merecimos ganar” Tata Martino

Para Martino, al equipo le faltó “justeza en el último pase” y lamentó que o bien “no llegaron por centímetros o no eligieron bien el último pase", pero celebró que su equipo no sufrió nunca: “Estuvimos bien parados y no nos desordenamos así que a partir del control, hubo movilidad y tratamos de encontrarnos con el gol, pero no pudo ser. No estoy preocupado, porque no hubo un retroceso, merecimos haber ganado, y me deja tranquilo el rendimiento del equipo”, asguró el argentino. A Pedro le dejo “fastidiado” lo de haber dejado escapar la posibilidad de completar el mejor inicio de toda la historia de la Liga: “Lo teníamos en mente”, reconoció. “Hemos dominado y tuvimos ocasiones”, lamentó el jugador canario que terminó por dar por bueno el punto: “Este es un campo difícil, hicimos gran partido pero no estuvimos finos cara al gol”, aseguró antes de abandonar El Sadar y negar que el efecto del parón provocado por los compromisos de las selecciones se hubiera dejado sentir.

Montoya, que reapareció en la alineación titular y jugó un gran partido, admitió que el punto obtenido en terreno navarro contra Osasuna será bueno “si la semana que viene ganamos” dijo en referencia al partido que le espera al Barcelona en el Camp Nou contra el Madrid. “Lo hemos dado todo, el equipo ha estado bien y ha tenido ocasiones pero nos ha faltado acierto al aprovechar las oportunidades”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. B.
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_