_
_
_
_
_

El Getafe está lanzado

Liderados por Pedro León, los visitantes logran su cuarta victoria seguida

Pedro León celebra su tanto.
Pedro León celebra su tanto. Jorge Guerrero (AFP)

El Getafe ha logrado su cuarta victoria consecutiva y se estabiliza entre los cinco mejores de la Liga al vencer por 0-2 al Granada CF, que acumula dos derrotas seguidas, en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión del defensa senegalés Pape Diakhaté a la media hora de juego.

El equipo azulón, ya con un futbolista más, salió en tromba en el segundo tiempo y sentenció el choque en apenas ocho minutos con un gol del colombiano Jeison Murillo en propia puerta, tras envío de Pedro León, y otro del propio León, que demostró en el Nuevo Los Cármenes su gran momento de forma.

GRANADA, 0-GETAFE, 2

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi (Fran Rico, m. 64), Iturra, Recio (Piti, m. 55), Brahimi; Buonanotte (Mainz, m. 34) y El Arabi. No utilizados: Karnezis, Foulquier, Ighalo y Riki.

Getafe: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Roberto Lago; Borja, Mosquera (Gavilán, m. 58); Pedro León (Michel, m. 75), Diego Castro, Sarabia; y Colunga (Marica, m. 46). No utilizados: Codina; Lopo, Valera y Lafita.

Goles: 0-1. M.47. Murillo, en propia puerta. 0-2. M. 55. Pedro León.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Diakhaté (m.31). También mostró amarilla a los locales Roberto, Buonanotte y Fran Rico, y a los visitantes Marica y Roberto Lago.

13.500 espectadores en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Los rojiblancos tuvieron su mejor ocasión del primer tiempo a los tres minutos, cuando un rechace tras un saque de esquina llegó en el segundo palo al argelino Yacine Brahimi, que libre de marca remató desviado. El Getafe, cada vez más asentado con el paso de los minutos, solo se acercó en la primera media hora con un tímido remate de cabeza de Sarabia, a las manos de Roberto.

La jugada que marcó el choque llegó en el minuto 31, cuando Diakhaté paró a Borja en falta tras una pérdida de balón de Nyom y el colegiado Mateu Lahoz le mostró la segunda tarjeta amarilla y le expulsó. El técnico del Getafe, Luis García, apostó entonces por jugar con Ciprian Marica. El rumano entró en el campo y mezcló bien con Pedro León. Colunga, que disparó al larguero, pudo ampliar la renta para un Getafe que levantó el pie del acelerador cuando alcanzó el 0-2, mientras que en el bando local solo el marroquí Youssel El Arabi y Piti en un par de ocasiones pusieron en apuros a Moyá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_