_
_
_
_
_

Cristiano o Ibra, sin Mundial

Portugal y Suecia se enfrentarán en la repesca para jugar en Brasil 2014, como Ucrania y Francia, Grecia y Rumania y Croacia e Islandia

Cristiano e Ibrahimovic se saludan tras un Portugal-Suecia clasificatorio para el Mundial de 2010.
Cristiano e Ibrahimovic se saludan tras un Portugal-Suecia clasificatorio para el Mundial de 2010.JONAS EKSTROMER (AFP)

Será un duelo casi individual a pesar de ir acompañados por otros 20 jugadores. Pero Cristiano Ronaldo, de 28 años, en representación de Portugal, e Ibrahimovic, de 32, como estrella de Suecia, saben que dependerá en gran parte de su actuación personal cuál de las dos selecciones estará en el Mundial de Brasil 2014 el próximo verano. Se juegan la repesca los días 15 de noviembre, en Lisboa, y 19, en Estocolmo. “La favorita es Portugal”, dijo Ibrahimovic, jugador del PSG, aunque advirtió: “Son completamente diferentes a los partidos de grupos. Se deben hacer menos errores. El equipo que cometa más se quedará sin la Copa del Mundo”, declaró en L’Équipe, y prometió “dos partidos fantásticos”.

Hasta el entrenador sueco, Erik Hamren, reconoce el protagonismo capital de estos dos jugadores. “Por encima de la táctica o de estudiar al rival, Ibra y Ronaldo pueden cambiar un partido y algo más”.

Suecia ya se perdió el anterior Mundial, el de Sudáfrica 2010, mientras que Portugal se clasificó para los dos últimos torneos en la repesca, eliminando a Dinamarca y a Bosnia. Pero esta vez será más difícil, entienden en la selección de Paulo Bento, consciente de la fortaleza como conjunto de su adversario sueco. Y ante la irregularidad de la selección lusa en los últimos meses, capaz de lo mejor y de lo peor, pendiente siempre de la exhibición o el fracaso de Cristiano.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién se quedará fuera del Mundial, Cristiano o Ibrahimovic?

  • Cristiano Ronaldo0%
  • Ibrahimovic0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

En las otras eliminatorias de la zona europea, Francia se siente superior a Ucrania como lo demuestran las declaraciones del seleccionador bleu, Didier Deschamps: “Ucrania concede pocos goles, pero es bueno que juguemos la vuelta en casa”. Francia, además, acabó la fase de clasificación segunda de su grupo, por detrás de España, aunque marcó 13 goles en sus últimos tres encuentros. Acabó muy fuerte.

Islandia, de apenas 328.000 habitantes, es la cenicienta de esta repesca. Concita las simpatías del público neutral. Su técnico, el sueco Lars Lagerback, fue profesor de su rival en la eliminatoria, el croata Niko Kovac, en un cursillo de entrenadores. “Conozco a Kovak”, avisa Lagerback, “y también a Croacia porque me enfrenté a ella siendo seleccionador de Suecia”. “Tendré ahora a Lars cara a cara”, responde Kovac. Croacia jugará la vuelta en casa, como Rumanía ante Grecia. En tal vez la eliminatoria más igualada, el técnico rumano, Victor Piturca, no quería vérselas con los helenos. “No estoy satisfecho. Grecia es un equipo muy organizado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_