_
_
_
_
_

Los niños pagarán en siete partidos del Camp Nou

Los menores de ocho años pagarán por el Madrid; Atlético, las eliminatorias de Champions y la semifinal y final de la Copa

Juan I. Irigoyen

El Barcelona limitará el acceso de los niños menores de ocho años al Camp Nou. El club, advertido por su departamento de seguridad del peligro de que se sobrepase el aforo máximo y deseoso de aplicar una normativa de 2007 por la que ninguna persona puede acudir a un espectáculo sin entrada ni asiento asignado, ha implementado una serie de medidas destinadas a que los hijos y nietos de sus socios puedan acudir al estadio gratuitamente como hacían hasta ahora.

La directiva ha establecido que los niños no podrán entrar gratis en siete partidos que considera de alta ocupación: Real Madrid, Atlético de Madrid, los correspondientes a las eliminatorias de la Champions (octavos, cuartos y semifinales), la semifinal de la Copa del Rey y la final —ida o vuelta— de la Supercopa. También se establecen restricciones en los encuentros que se disputen en horario infantil, de las 12.00 a las 18.00 horas, y que se calcula que serán cuatro o cinco esta temporada. En ellos, la directiva asegura un mínimo disponible de 3.000 invitaciones para los hijos o nietos de los socios, que podría ser superior en función de la afluencia de público al campo.

Real Madrid, Atlético de Madrid, los correspondientes a las eliminatorias de la Champions (octavos, cuartos y semifinales), la semifinal de la Copa del Rey y la final —ida o vuelta— de la Supercopa, duelos afectados

El proyecto, llamado Nens al Camp Nou, comporta un costo de 1,5 millones para el club, consecuencia de las invitaciones que reservará para los niños y que no podrá ofrecer para la venta. “Presentamos soluciones porque el Barça quiere seguir siendo un club familiar”, aseguró Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social.

El proyecto entrará en vigor a partir del derbi frente al Espanyol, que se disputará el uno de noviembre. El aforo del Camp Nou es de 99.350 plazas y el club cuenta con 22.108 socios menores de ocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_