_
_
_
_
_

“Bale está listo para ser titular”

Ancelotti asegura que el galés se encuentra en plenitud física e insinúa que saldrá de inicio en el Camp Nou el próximo sábado El técnico exonera a Benzema de su fallo ante el gol

Diego Torres

La fiesta por una victoria que prácticamente clasifica al Madrid para octavos coincidió con dos noticias que implican a dos de los futbolistas que más le preocupan al presidente Florentino Pérez. Una buena y otra mala. La buena es que Gareth Bale podría ser titular en el Camp Nou porque está completamente restablecido físicamente. La mala es que Benzema, uno de sus pupilos más queridos, sufrió lo más parecido a una condena pública en el Bernabéu. Fue la noche más desgraciada del delantero francés desde que juega en el Madrid.

“Bale está listo para empezar un partido”, dijo Ancelotti, y en la sala resonaron ecos del clásico. Del próximo clásico, el que se jugará el sábado en el Camp Nou, y que ha condicionado profundamente el desarrollo de la jornada de Champions de los dos grandes equipos españoles, el Madrid y el Barça, que dieron la sensación de especular para ahorrar energías pensando en una refriega en la que no podrán reservarse nada.

“Bale entró cuando el partido estaba sin intensidad”, prosiguió Ancelotti, “y creo que el juego del equipo no lo ayudó a jugar mejor, pero es importante para él tener minutos. Su condición física es mejor Ahora está listo para empezar un partido”.

Karim no marcó, pero trabajó muy bien sobre Pirlo, para el equipo” Carlo Ancelotti

El técnico mandó a calentar al futbolista galés alrededor de la media hora de partido y le hizo entrar al campo en el minuto 67 en sustitución de Benzema. Una parte del público despidió al francés con una pitada mientras el muchacho, agobiado y pálido, elevó sus manos para aplaudir a la grada baja. Consciente del embarazo de su muchacho, Ancelotti le dio una mano y le pasó la otra por el lomo deteniéndose un poco más, con cariño, en un intento de confortarlo. En el minuto 60, tras un centro de Arbeloa desde la raya de fondo, desde la derecha, Benzema había fallado el tiro bajo el larguero. Solo. Sin oposición. Llegó desde atrás y, mal perfilado, no quiso definir con su pierna zurda, la de palo, y puso el exterior de su pie derecho para empujar la pelota. Pero la pelota no salió disparada hacia adelante como esperaba el ejecutante sino hacia el cielo, por encima de la estructura de la portería, para asombro e indignación de la multitud de ultras sur que lo vieron a unos metros. La pitada fue estruendosa. Probablemente, la más ruidosa del siglo en Chamartín contra un futbolista propio. La andanada incomodó a todo el equipo local. Incluso Arbeloa salió a disculpar a Benzema. “Mi centro fue demasiado fuerte y no era fácil rematarlo”, dijo.

Ha sido un partido condicionado por episodios graves” Antonio Conte

Alarmado ante la situación, Ancelotti se preocupó por construir un discurso que exonerara a Benzema en la conferencia de prensa. “Quiero decir una cosa”, dijo el italiano, “he pedio a Benzema trabajar mucho defensivamente para tapar a Pirlo porque con tres atacantes su colaboración aliviaría a nuestros centrocampistas. Benzema trabajó muy bien sobre Pirlo. No marcó, es verdad. Pero estoy muy satisfecho de su partido porque ha trabajado muy bien para el equipo”.

Sergio Ramos admitió que el espectáculo ofrecido fue irregular. “No ha sido el partido de nuestra vida”, dijo. “Nos relajamos cuando nos vimos contra diez. Pero el penalti y la expulsión fueron claros. Ahora vamos a dar la cara en el Camp Nou”.

Antonio Conte, el entrenador de la Juventus, se manifestó perplejo ante las decisiones del árbitro, sobre todo la expulsión por roja directa a Chiellini. “Ha sido un partido condicionado por episodios graves”, dijo. “Han hecho penalti sobre Vidal y el árbitro no lo ha pitado, y ni la expulsión a Chiellini ni el penalti a Cristiano han existido. Estoy atónito. Cristiano es capaz de destrozarte solo, pero hoy ha recibido una pequeña ayudita. Son episodios que dejan cierta perplejidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_