_
_
_
_
_

Arrasate: “El partido ha sido un quiero y no puedo”

El técnico donostiarra reconoce la superioridad del rival y pide a sus jugadores centrarse en el próximo partido de Liga

Bergara y Mikel Gonzalez intentan robarle un balón a Giggs.
Bergara y Mikel Gonzalez intentan robarle un balón a Giggs.ANDREW YATES (AFP)

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, reconoció tras la derrota contra el United la superioridad del equipo inglés y ha reconocido que el encuentro fue "un quiero y no puedo" para su equipo. Se lamentó del gol en propia puerta al inicio del partido de Iñigo Martínez, que pesó en unos jugadores que ya no supieron sobreponerse.

"Hemos recibido el gol al principio y eso pesa, nos ha costado darle la vuelta a la situación", dijo Arrasate. El entrenador aseguró que su equipo se deshizo con el transcurso de los minutos. "Te hacen un gol y con ese gol te viene a la cabeza todo lo que rodea a esto. No sé si ha sido por eso, pero el equipo no ha estado bien en la primera media hora".

El técnico realista reconoció la superioridad del conjunto de David Moyes, por lo que calificó como "justa" la derrota. "Hay que levantarse, teníamos la ilusión, habían venido muchos familiares, pero el domingo tenemos un partido importante y hay que seguir", afirmó poniendo la vista en el encuentro en casa contra el Almería en Liga, competición en la que también necesitan puntuar para mejorar las sensaciones. El centrocampista David Zurutuza también reconoció como "justa" la derrota de su conjunto ante un Manchester United que consiguió "anular" el juego realista. También cree, como su entrenador, que es momento de levantarse anímicamente y centrarse en los próximos compromisos de Liga.

Aunque la Real cuenta por derrotas sus partidos disputados en Champions hasta el momento, y la derrota complica la clasificación para la siguiente fase, Arrasate no lo ve todo perdido: "Mientras sea matemáticamente posible, vamos a pelear. El tercer puesto nos daría opciones a Europa, pero ahora tenemos que centrarnos en la Liga".

Marea ‘txuri urdin’ en Manchester

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ

Era una fecha marcada en rojo, una noche de etiqueta. Desde que las bolas del Foro Grimaldi de Mónaco encuadrasen en el mismo grupo a la Real y el United, el pasado 29 de agosto, la hinchada donostiarra puso el dispositivo en marcha. Vuelos, hoteles y puntos de reunión. Las redes sociales como nexo de encuentro. Todo a punto para una fiesta que no lo fue, o que se quedó en algo menos para aquellos que confiaban en completar la machada en un marco legendario.

Old Trafford, uno de los grandes templos del fútbol europeo, acogió ayer a 3.000 aficionados guipuzcoanos desplazados hasta Manchester. Otros 3.000, menos afortunados, sin billete para acceder al estadio, se quedaron a las puertas de una velada histórica para el club y su masa social.

Ya había respondido la marea blanquiazul en Leverkusen, adonde acudieron 2.500 seguidores en la primera cita europea a domicilio. En Manchester, de nuevo, las bufandas y las ikurriñas ondearon desde primera hora del día en las calles de la ciudad inglesa, brumosa e industrial. Alrededor de las 18.00, la serpiente txuri urdin se dirigió en procesión desde Piccadilly Gardens, en el centro, hasta el remozado recinto del United. Y una vez allí, pese a la bofetada inicial en el marcador, se hizo notar en la grada durante los 90 minutos.

La de anoche fue la segunda ocasión en la que la Real Sociedad pisó tierras inglesas. La primera se produjo en la temporada 1975-1976, cuando el equipo donostiarra visitó Anfield Road para medirse al Liverpool en un duelo enmarcado en la Copa de la UEFA. Entonces, el equipo vasco encajó un severo correctivo (6-0). El galés John Benjamin Toshack, expreparador de la Real, abrió la goleada de los reds.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_