_
_
_
_
_

“El Barça tiene un juego más natural y con más confianza”

El entrenador del Madrid asegura que era más importante mantener a Di María que a Özil, y apunta a la titularidad de Bale en el clásico

Ancelotti da instrucciones durante un partido.
Ancelotti da instrucciones durante un partido.GERARD JULIEN (AFP)

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, admitió ayer que el Barcelona tiene un "juego más natural" por el que se desenvuelve "con más confianza", algo que ha dejado entrever como una ventaja sobre el conjunto blanco, aún en progresión, de cara al clásico entre blancos y azulgrana este sábado en el Camp Nou. "El Barça tiene un juego que juega con más confianza porque no ha cambiado en muchos años. Tiene un juego natural, el Madrid tiene un juego en estos momentos que no es todavía natural. No sé cuánto queda. Puedo decir que el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos. Hemos puesto la tensión para la recuperación de balón, espero que el sábado hagamos el partido que estoy pensando", afirmó en El Larguero, de la Cadena Ser. "El empate será bueno dependiendo del partido, pero no vamos a jugar a empatar. Vamos a intentar jugar con coraje y personalidad", añadió.

Ancelotti dejó entrever la titularidad del galés Gareth Bale en el clásico por la banda derecha, la que le gusta al ex del Tottenham. "Bale está para jugar en el Camp Nou de inicio sin problema. Cuando preguntas al jugador él responde y él prefiere jugar en la derecha, porque tiene más posiobilidad de tirar con el pie que le gusta", señaló sin dar más pistas.

El preparador aseguró que intentó fichar a Diego López para el Milan en 2006

El italiano también admitió que intentó fichar a Diego López para el Milan en 2006, portero al que ahora le ha dado la titularidad del Madrid por delante de Casillas. "A Diego López le conocía hace mucho tiempo. En 2006 le intenté fichar para reforzar la portería del Milan porque Dida tenía problemas. Esta temporada empezó antes y se mostró fuerte, como también es Casillas. Está claro que no es una decisión fácil porque tengo dos porteros que son muy buenos, pero al principio Diego tenía una mejor condición. La decisión de poner a Casillas en Champions es porque me da confianza. Por su calidad merece jugar tanto como Diego López y es bueno tener a los dos con motivación. Es el capitán del Real Madrid, tiene mucha mucha experiencia y puede ayudar a los otros a tener un buen ambiente. Ahora lo está haciendo muy bien", indicó.

Otro de los temas que comentó en la Ser fue la salida de Özil. "Con la llegada de Bale es más importante tener a Di María que a Özil. Lo más importante es el equilibrio", indicó Ancelotti. Y sobre Benzema negó presiones de la presidencia para su titularidad. "No es así. Esta es una vieja historia que empezó en Milán con Berlusconi. Son personas muy inteligentes, pero muy distintas, Florentino es más reservado en comparación con Silvio. A los dos les gusta hablar de fútbol, pero un entrenador tiene que explicar las decisiones que toma", aseveró.

Ancelotti afirma que se más cerca de Del Bosque que de Mourinho

"No estamos haciendo pruebas, el plan es muy claro. Tenemos que ganar mostrando un juego espectacular que pueda dar satisfacción a los aficionados. Estamos ganando, pero el juego no es tan bueno. Este es el objetivo del club y del equipo", finalizó Ancelotti, que se ve "más cerca de Del Bosque que de Mourinho", aunque "cada uno tenga su estilo"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_