_
_
_
_
_

“Debemos tener coraje y personalidad”

Ancelotti incide en que el Madrid debe ir al Camp Nou “a jugar al fútbol, no solo a defender", y adjudica el cartel de favorito al Barça

Ancelotti accede a la sala de prensa de Valdebebas.
Ancelotti accede a la sala de prensa de Valdebebas.Kiko Huesca (EFE)

Apenas tres minutos después de las tres de la tarde, Carlo Ancelotti puso el pie en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el clásico que medirá mañana a su equipo, el Real Madrid, frente al Barcelona (18.00, Canal+). Y ante su primer clásico, el preparador italiano tiene las ideas muy claras. "Debemos tener coraje y personalidad para jugar al fútbol. No solo defender. Debemos ir a Barcelona a intentar jugar al fútbol”, remarcó el preparador, que no quiso desvelar la alineación que planteará en el Camp Nou. "Voy a ver cómo va el entrenamiento de hoy y después tomaré una decisión. Es culpa del jefe de prensa, por poner la rueda de prensa a esta hora...", bromeó.

Reiteró Ancelotti su idea de incluir a Bale en el equipo titular. "Está preparado. Lo sabe él y lo sé yo. Vamos a ver al mejor Bale", apuntó. También dejó entrever que será Benzema quien ocupe la punta de ataque, por más que la afición del Bernabéu esté de uñas con el francés y reclame la presencia de Morata, al que elogió. "Físicamente, Morata está mejor, pero Benzema jugó un buen partido e hizo un buen trabajo defensivo ante el Juventus. De todos modos, mañana necesitamos mucha calidad. No solo el aspecto físico es importante para este partido. Necesitamos experiencia”, subrayó.

Cuestionado sobre la propuesta que empleará su equipo, el italiano incidió en que "los tres centrocampistas, Modric, Khedira e Illarramendi, han aportado mucho equilibrio en los últimos partidos", y no rehusó aplicar el contragolpe. "Es un arma porque contra el Barcelona es difícil discutirle la posesión. Debemos hacer buenas combinaciones. Si tenemos espacios, ¿por qué no jugar al contragolpe? No es el objetivo, de todos modos”, afirmó. Descartó, además, hacer marcajes individualizados. “No podemos pensar en un plan para frenar a Neymar. Tendríamos que pensar en otros para frenar a Messi, a Iniesta… Es mejor pensar en nosotros. El trabajo defensivo debemos hacerlo todos juntos”, señaló.

A punto de disfrutar de su primer clásico, reconoció que es un duelo que siempre ha admirado. "En los tres últimos años he visto todos. Pagué el abono para la tele, pero mañana lo veré en directo. He visto muchos partidos, pero los que más me gustaban eran los clásicos de aquí". Y detalló: "Mourinho empezó mal, pero después el Madrid logró buenos números”.

Tuvo palabras de elogio para su rival, el Barcelona, al que ya se midió el curso pasado en los cuartos de final de la Liga de Campeones. "La filosofía es la misma. En el segundo partido no jugó Messi y después, en verano, llegó Neymar. Ahora su calidad ofensiva es superior”, indicó Ancelotti, que a su vez remarcó la labor de Tata Martino: "No le conozco muy bien, pero entrenar al Barça no es fácil y más después de Guardiola y Vilanova. Lo está haciendo muy bien”. Preguntado sobre quién es el favorito, concluyó: “No lo sé. Todo el mundo piensa que el Barça y eso no es malo para nosotros”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_