_
_
_
_
_

Vettel no da tregua

El alemán lidera los primeros ensayos en India, donde este domingo se enfundará su cuarta corona si termina entre los cinco primeros

Oriol Puigdemont
Vettel rueda en el circuito de Nueva Delhi.
Vettel rueda en el circuito de Nueva Delhi.Clive Mason (GETTY)

Mientras la mayoría de escuderías concentran la mayor parte de su potencial en el diseño de los monoplazas de la próxima temporada, Red Bull y Sebastian Vettel no dan tregua en su afán de conseguir la cuarta corona consecutiva para ambos. En el caso del Mundial de pilotos, el alemán se convertirá en tetracampeón este domingo (10.30, Antena 3) si cruza la meta entre los cinco primeros independientemente de lo que haga Fernando Alonso, el único que a estas alturas aún tiene opciones matemáticas, por diminutas que sean, de lograr que se demore el alirón.

Vettel y Mark Webber, su compañero en la escudería del búfalo rojo, lideraron la tabla de tiempos en la primera jornada de ensayos del Gran Premio de India, justo por delante del Lotus de Romain Grosjean. Se da la circunstancia de que los tres pilotos terminaron en este mismo orden hace 15 días, en Suzuka, donde el líder de la tabla de puntos dio el sablazo definitivo al conseguir su quinto triunfo de carrerilla.

En Delhi, donde Vettel se ha impuesto en las dos ediciones que se han celebrado hasta el momento –ya no consta en el calendario de 2014–, Alonso terminó con el quinto mejor registro, a siete décimas del germano. Ferrari ya hace tiempo que abandonó el desarrollo del F138, un monoplaza que comenzó el curso como uno de los más equilibrados pero que después se quedó estancado.

La victoria que el asturiano consiguió en Montmeló, la segunda y última hasta la fecha, supuso una barrera impenetrable. A partir de entonces, la mayor parte de las piezas que se le fueron incorporando al prototipo no lo revitalizaron como teóricamente debían hacerlo según los datos que manejaban los ingenieros, y esos problemas de correlación fueron los que terminaron por enterrar las opciones de la estructura de il cavallino y Alonso, su primera apuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_