_
_
_
_
_

La insensibilidad del Olímpic de Xàtiva

El club de Segunda B, presidido por Alfonso Rus, se niega a dar un minuto de silencio por la muerte de un portero del Girona B

El presidente de la Diputación de Valencia, y del PP provincial de Valencia, Alfonso Rus.
El presidente de la Diputación de Valencia, y del PP provincial de Valencia, Alfonso Rus. Monica Torres

En el Olímpic de Xàtiva-Llagostera de este domingo, del grupo III de Segunda B, el club local se negó a conceder un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico el día anterior del portero Nil Marín, de 20 años, del Girona B, en un accidente de tráfico, tal y como había solicitado el conjunto visitante. El Olímpic, un histórico de la categoría, decidió dejar de ofrecer minutos de silencio a los visitantes cuando, el año pasado en el día de Reyes, un equipo forastero lo pidió para un pariente de un directivo, pero después no había ningún dirigente visitante en el palco, según cuenta José Enrique Sanchis, secretario del club sebatense. La potestad para decretar un minuto de silencio es del equipo local. No hay normativa al respecto en España. Los árbitros solo piden salir con la antelación para llevarlo a cabo. La UEFA, en cambio, sí es reacia a estos tributos salvo en casos excepcionales.

En este caso, aunque la petición era un club visitante, el homenajeado era de otro equipo, el Girona, lo que supuso que el Olímpic se planteara si lo permitiría o no. "Hablamos con el árbitro y con los dos delegados y al final se decidió que no", añade Sanchis.

El secretario exculpa al presidente de la entidad, Alfonso Rus, del PP, que es además presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, localidad de La Costera de 29.000 habitantes. "Él llegó 10 minutos antes del comienzo del partido y no se enteró de nada", asegura Sanchis.  "A mí nadie me ha comentado nada del minuto de silencio, se le ha pasado al responsable", se excusó Rus en la Cadena SER.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_