Deportes

La insensibilidad del Olímpic de Xàtiva

El club de Segunda B, presidido por Alfonso Rus, se niega a dar un minuto de silencio por la muerte de un portero del Girona B

El presidente de la Diputación de Valencia, y del PP provincial de Valencia, Alfonso Rus. / Monica Torres

En el Olímpic de Xàtiva-Llagostera de este domingo, del grupo III de Segunda B, el club local se negó a conceder un minuto de silencio por la muerte en accidente de tráfico el día anterior del portero Nil Marín, de 20 años, del Girona B, en un accidente de tráfico, tal y como había solicitado el conjunto visitante. El Olímpic, un histórico de la categoría, decidió dejar de ofrecer minutos de silencio a los visitantes cuando, el año pasado en el día de Reyes, un equipo forastero lo pidió para un pariente de un directivo, pero después no había ningún dirigente visitante en el palco, según cuenta José Enrique Sanchis, secretario del club sebatense. La potestad para decretar un minuto de silencio es del equipo local. No hay normativa al respecto en España. Los árbitros solo piden salir con la antelación para llevarlo a cabo. La UEFA, en cambio, sí es reacia a estos tributos salvo en casos excepcionales.

En este caso, aunque la petición era un club visitante, el homenajeado era de otro equipo, el Girona, lo que supuso que el Olímpic se planteara si lo permitiría o no. "Hablamos con el árbitro y con los dos delegados y al final se decidió que no", añade Sanchis.

El secretario exculpa al presidente de la entidad, Alfonso Rus, del PP, que es además presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, localidad de La Costera de 29.000 habitantes. "Él llegó 10 minutos antes del comienzo del partido y no se enteró de nada", asegura Sanchis.  "A mí nadie me ha comentado nada del minuto de silencio, se le ha pasado al responsable", se excusó Rus en la Cadena SER.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El falso nombre de la tumba de Videla

Alejandro Rebossio Buenos Aires

La familia del dictador argentino lo enterró en un cementerio con otro apellido

Tuve un sueño: Brasil era un país normal

Soñé que Brasil era de clase media, con pocas noticias políticas y una presidenta conversando feliz con la gente en la calle

“Hice lo que tenía que hacer como madre y como presidenta”

Carlos E. Cué Santiago de Chile

La mandataria chilena detalla sus planes para recuperar la confianza de sus ciudadanos

EL PAÍS RECOMIENDA

La pesadilla de los virus que atacan las lavadoras

Kaspersky Lab identifica cada día 325.000 nuevos programas maliciosos

El Everest perderá hasta el 99% de sus glaciares este siglo

Las nevadas en el Himalaya no compensarán el deshielo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana