_
_
_
_
_

Iniesta y Xavi, únicos españoles entre los finalistas al Balón de Oro

'France Football' publica la lista de los 23 nominados Messi, Cristiano y Ribéry parten como principales favoritos El próximo 2 de diciembre se anunciarán los tres candidatos definitivos y el 13 de enero se entregará el galardón en la ceremonia de Zúrich

Messi posa con el Balón de Oro 2013.
Messi posa con el Balón de Oro 2013.AFP

Esta madrugada, la revista francesa France Football hizo publica la lista de 23 jugadores que optan al Balón de Oro de 2013. Una relación de candidatos en la que no hay sorpresas, con Lionel Messi -cuádruple ganador del premio-, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry -ganador en verano del premio concedido por la UEFA al mejor jugador europeo- como principales candidatos a conquistar el galardón, que condecora al mejor futbolista del año.

En la lista emitida por la revista francesa solo figuran dos españoles, los barcelonistas Iniesta y Xavi. En 2012, el centrocampista manchego concluyó en tercera posición, con un 10,91% de los votos, por detrás de Messi (41,60%) y Cristiano (23,68%). Entre los dos grandes del fútbol español aportan seis futbolistas, los citados Xavi, Iniesta, Messi y CR, y también Neymar, Bale, flamantes fichajes del verano.

Los 23 candidatos

Andrés Iniesta (Barcelona)
Xavi (Barcelona)
Lionel Messi (Barcelona)
Neymar (Santos/Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Gareth Bale (Tottenham/Real Madrid)
Mesut Özil(Real Madrid/Arsenal)
Edinson Cavani (Nápoles/PSG)
Zlatan Ibrahimovic (PSG)
Thiago Silva (PSG)
Radamel Falcao (Atlético/Mónaco)
Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)
Philipp Lahm (Bayern Múnich)
Thomas Müller (Bayern Múnich)
Manuel Neuer (Bayern Múnich)
Franck Ribéry (Bayern Múnich)
Arjen Robben (Bayern Múnich)
Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich)
Luis Suárez (Liverpool)
Eden Hazard (Chelsea)
Yaya Toure (Manchester City)
Robin van Persie (Manchester United)
Andrea Pirlo (Juventus)

El equipo que más jugadores aporta a la lista es el Bayern de Múnich, último ganador de la Liga de Campeones, también ganador de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Europa. Los seis hombres del equipo bávaro son Lahm, Müller, Neuer, Ribéry, Robben y Schweinsteiger.

Por otra parte, France Football también públicó la lista de los 10 entrenadores que optan al galardón de mejor entrenador de año, que es la siguiente: Carlo Ancelotti (PSG y Real Madrid), Rafa Benítez (Chelsea y Napoles), Antonio Conte (Juventus), Vicente del Bosque (seleccionador de España), Alex Ferguson (Manchester United), Jupp Heynckes.(Bayern), Jürgen Klopp (Dortmund), José Mourinho (Real Madrid y Chelsea), Luiz Felipe Scolari (seleccionador de Brasil) y Arsène Wenger (Arsenal).

El año pasado, Del Bosque se adjudicó el galardón con un 34,51% de los votos. El seleccionador español se impuso al técnico del Chelsea, José Mourinho (20,49%), y al del Bayern, Pep Guardiola (12,91%). Este año, Heynckes tiene todos los números para ganar, ya que conquistó la Bundesliga, la Champions y la Copa alemana al frente del Bayern.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_