Deportes

Competición exime “excepcionalmente” al Elche por gritos racistas

En la recta final del encuentro contra el Granada se profirieron cánticos simiescos contra Nyom

Nyom pelea un balón con Mantecón. / MANUEL LORENZO (EFE)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha eximido "excepcionalmente" al Elche de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos ocurridos durante el partido de la pasada jornada, contra el Granada, según ha informado el club en un comunicado.

En la recta final de dicho encuentro se dirigieron gritos racistas desde la curva entre el fondo sur y la zona de preferencia contra Nyom, jugador del Granada cuando este se disponía a efectuar un saque de banda, lo que fue reflejado en el acta por el colegiado Del Cerro Grande.

No obstante, el órgano federativo ha advertido al Elche que debe adoptar medidas preventivas para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. El Elche, en una nota que ha hecho pública este martes "rechaza estas conductas y actitudes racistas" y asegura que "mantendrá su actitud clara y firme de tolerancia cero ante este tipo de actos".

El Comité de Competición de la RFEF destaca "la colaboración del club con el colegiado, la diligencia para identificar a los autores de tan reprobable conducta y el estricto cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias como club organizador".

Competición remitirá el expediente íntegro elaborado por estos hechos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que actúe en consecuencia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Aduriz libera al Athletic

Dos goles del eterno delantero, dan la victoria al conjunto de Valverde ante un mejorado Levante que queda colista

Murray se deshace ante Djokovic

El serbio logra por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 su octavo grande en una final marcada por las oportunidades desaprovechadas por el británico

La nada ‘dulce’ prometida de Murray

Kim Sears, comprometida con el tenista británico, es grabada insultando a Berdych durante la semifinal, a lo que responde poniéndose una camiseta advirtiendo de su mal lenguaje

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana