Deportes

Competición exime “excepcionalmente” al Elche por gritos racistas

En la recta final del encuentro contra el Granada se profirieron cánticos simiescos contra Nyom

Nyom pelea un balón con Mantecón. / MANUEL LORENZO (EFE)

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha eximido "excepcionalmente" al Elche de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los hechos ocurridos durante el partido de la pasada jornada, contra el Granada, según ha informado el club en un comunicado.

En la recta final de dicho encuentro se dirigieron gritos racistas desde la curva entre el fondo sur y la zona de preferencia contra Nyom, jugador del Granada cuando este se disponía a efectuar un saque de banda, lo que fue reflejado en el acta por el colegiado Del Cerro Grande.

No obstante, el órgano federativo ha advertido al Elche que debe adoptar medidas preventivas para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. El Elche, en una nota que ha hecho pública este martes "rechaza estas conductas y actitudes racistas" y asegura que "mantendrá su actitud clara y firme de tolerancia cero ante este tipo de actos".

El Comité de Competición de la RFEF destaca "la colaboración del club con el colegiado, la diligencia para identificar a los autores de tan reprobable conducta y el estricto cumplimiento de las obligaciones legales reglamentarias como club organizador".

Competición remitirá el expediente íntegro elaborado por estos hechos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que actúe en consecuencia.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Ha sido un debate de servicios mínimos”

Joaquín Prieto, periodista de Opinión de EL PAÍS, analiza el pleno sobre corrupción del Congreso

UGT y CC OO también se sienten atacados por Confebask

Las centrales denuncian que el documento hecho público por LAB cuestiona la libertad del sindicalismo sociopolítico

Brandão, condenado a un mes de cárcel por su cabezazo a Motta

El futbolista del Bastia agredió al jugador del PSG en el túnel de vestuarios durante un partido el pasado mes de agosto Ya había sido sancionado con seis meses de suspensión en la liga francesa

La Policía desmantela una timba de póquer con 470.000 euros en juego

En la mesa jugaban siete personas, una de ellas un menor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana