_
_
_
_
_

Callejón impulsa al Nápoles

El exmadridista firma su quinta diana del curso y su equipo se encarama a la segunda plaza tras vencer al Fiorentina (1-2)

Agencias
Madrid -
Callejón intenta controlar el balón.
Callejón intenta controlar el balón.GIAMPIERO SPOSITO (REUTERS)

El Nápoles confirmó su ambición en la Serie A italiana al superar ayer a domicilio (1-2) al Fiorentina en la décima jornada. De esta forma, el equipo dirigido por Rafa Benítez continúa segundo en la tabla, junto al Juventus, ambos por detrás del intratable Roma. El Milan, mientras, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Lazio pese al golazo marcado por Kaká.

Nápoles y Fiorentina llegaban al duelo con trayectorias ascendentes y no defraudaron. Una gran volea de Callejón, a pase de Higuaín, encendió el partido definitivamente a los 12 minutos. Supuso la quinta diana, en 730 minutos, de Callejón en este curso. Los de Borja Valero y Joaquín reaccionaron buscando a Rossi. El ex del Villarreal empató en el minuto 28 desde el punto de penalti y a partir de ahí se pudieron ver los mejores minutos locales.Dominaba La Fiore, pero no encontraba el camino al gol. Y sí lo hicieron los napolitanos, que se adetantaron por medio de Mertens antes del descanso. La segunda parte fue un quiero y no puedo para los de Montella, que se descuelgan de la zona alta.

Por su parte, el Juventus no perdonó al Catania con Fernando Llorente de titular, aunque los goles fueron obra de Vidal y Pirlo en la primera mitad, y de Tévez y Bonucci en la segunda. Los de Antonio Conte fueron muy superiores a su rival y se mantienen empatados con el Nápoles, con 25 puntos, a dos del Roma, que este jueves juega ante el colista Chievo.

Negredo, al rescate del City

Un gol del español Álvaro Negredo, en el minuto 99 y otro del bosnio Edin Dzeko, en el 105, dieron la victoria en la prórroga al Manchester City sobre el Newcastle, en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa .

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini necesitó la prórroga para desembarazarse de las urracas. Para ello tuvo que tirar tanto de la efectividad de sus dos matadores, Negredo y Dzeko, así como de la magia de Silva, que ofreció un recital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_