_
_
_
_
_

Webber se lleva la ‘pole’

El piloto australiano supera a su compañero de equipo. Vettel, que termina segundo Rosberg, tercero y Alonso 11º tras no superar la Q2 por primera vez en la temporada

Mark Webber, en el circuito Yas Marina
Mark Webber, en el circuito Yas MarinaSRDJAN SUKI (EFE)

Con su cuarto título consecutivo en el bolsillo, Sebastian Vettel busca ahora igualar el record de 13 victorias en un año establecido por Michael Schumacher en 2004. El alemán no se rinde, la corona que acaba de lograr parece espolearle más aún hacia los nuevos logros. En Abu Dabi volvió a salir disparado hacia la pole position, pero esta vez su compañero de equipo, Mark Webber consiguió superarle. Nadie lo esperaba. Pero el australiano, de 37 años, realizó una última vuelta impecable y marcó un tiempo de 1m 39,9s, superando en una décima al alemán. Por detrás, en la segunda línea, partirán los dos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que en su último intentó perdió el control de su coche y acabó fuera del trazado.

Fernando Alonso, por su parte, siguió sufriendo las deficiencias de su Ferrari y ni siquiera consiguió superar la Q2 y mantenerse entre los diez mejores. Intentó sacar petróleo de debajo de las piedras para salvar la distancia mecánica que le separa de los coches más veloces. Sin embargo, esta vez las cosas no le funcionaron. Acabó incluso por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa, que le sacó dos décimas y se colocó en octava posición. Fue la octava vez esta temporada en que el brasileño partió por delante del asturiano en la salida.

Webber celebra la 'pole' en Abu Dabi
Webber celebra la 'pole' en Abu DabiKARIM SAHIB (AFP)

“Las cosas son así”, confesó Fernando Alonso, visiblemente decepcionado. “Lo que ocurrió en la Q1 es engañoso porque allí la gente no da lo mejor, sólo espera clasificarse. Pero bueno, a veces salir el 11 con neumáticos nuevos puede ser mejor que ser décimo. Hicimos un fin de semana no muy bueno. Veremos cómo se comportan los neumáticos para ver si podemos hacer una sola parada. Lo importante será hacer una primera tanda muy larga”. Probablemente, Alonso saldrá con neumáticos duros desde la undécima posición.

El español se jugará gran parte de la carrera en la salida y deberá tomar muchos riesgos para ganar posiciones. Sin embargo, el semblante de Alonso no engañaba a nadie. Está decepcionado y quiere que su equipo reaccione lo antes posible, porque la escudería está luchando todavía para asegurarse la segunda posición en el Mundial de constructores. Y no están en el camino de conseguir el objetivo. Peor todavía le fueron las cosas a Jenson Button que partirá 13º, muy por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez, noveno.

La salida también puede resultar crucial para Webber, que podría verse superado ya de entrada por su compañero de equipo. Las salidas no son precisamente el punto fuerte del australiano. Y un pequeño error podría catapultar esta vez a un Vettel que no quiere ceder ninguna oportunidad de ganar otro gran premio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_