_
_
_
_
_

Ancelotti: “Hemos encajado demasiados goles ”

El técnico asegura que su equipo debe mejorar defensivamente, aunque recuerda que han anotado 42 tantos en 15 partidos

Ancelotti, durante la rueda de prensa en Turín.
Ancelotti, durante la rueda de prensa en Turín. G. CACACE (AFP)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, incidió este lunes, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de su equipo contra el Juventus (20.45, La1 / TV3), en los problemas defensivos por los que atraviesa su equipo, que en ocasiones pierde el equilibrio. "Hemos encajado demasiados goles", señaló el italiano; "es verdad que no estoy contento con este aspecto, pero también es cierto que llevamos 42 goles en 15 partidos, una media de casi tres goles por partido". Sobre su tridente ofensivo, formado por Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema –que entre los tres suma 30 goles esta temporada– indicó: "Todo el mundo piensa que lo están haciendo muy bien. Las combinaciones ofensivas son muy buenas, y espero que continúen".

Si el Madrid, para Ancelotti, encaja demasiados goles (lleva 17 en Liga, por siete del Barcelona) no es debido a los frecuentes cambios en las alineaciones ni a aspectos individuales del juego, según el preparador transalpino."No creo que sea un problema la rotación, que nos permite tener a un jugador más fresco en el campo", expuso. Tampoco señala a ningún culpable en este aspecto, sino que incide en que es una deficiencia del conjunto: "El problema es colectivo, es un trabajo que tenemos que hacer juntos para ser más fuertes en defensa".

El entrenador manifestó que emplear las rotaciones en sus alineaciones le permite dos cosas: no tener jugadores lesionados –recordó que solo Coentrão está apartado en estos momentos– y tener a los jugadores "más motivados". Por ello, avanzó que el central francés Varane será uno de los centrales que salga de inicio en el partido contra el Juventus. "Juega porque no ha jugado el sábado", subrayó Ancelotti; "después, decidiremos entre Sergio Ramos y Pepe".

El técnico prevé un partido "intenso" y con mucho ritmo, debido a las necesidades del Juventus, que es el tercero del grupo con solo dos puntos. "Sí que es verdad que tiene más problemas, pero también es importante para nosotros", afirmó sobre su equipo, que ha ganado sus tres partidos y al que una victoria le garantizaría prácticamente la clasificación para la siguiente fase. "No sé si van a cambiar o a utilizar el mismo sistema que en el partido de ida, pero sabemos que van a jugar con mucha intensidad y que tenemos que ser listos para responder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_