_
_
_
_
_

Negredo desata al City

Triplete del delantero ante el CSKA (5-2) El portero Roberto, del Olympiacos, para al Benfica (1-0) El Bayern vence al Pilsen (0-1)

Negredo marca su tercer gol, anoche ante el CSKA.
Negredo marca su tercer gol, anoche ante el CSKA.ANDREW YATES (AFP)

Manuel Pellegrini ha encontrado el punto para desatar en ataque al Manchester City en las dos últimas jornadas: 12 goles repartidos entre el 7-0 al Norwich en la Liga inglesa y el 5-2 anoche al CSKA de Moscú en la Champions. Con protagonismo estelar de tres jugadores en estado de gracia: Silva, Agüero y Negredo. El delantero vallecano marcó tres goles. En los dos primeros solo hubo de empujar los perfectos servicios de Agüero y de Nasri, y en el tercero, ya en el descuento, cabeceó un centro desde la izquierda de Milner. El Kun Agüero anotó los otros dos, el primero tras un penalti sobre Silva, y el segundo tras un espectacular control con el tacón antes de disparar raso a gol. En la portería del City, Pellegrini volvió a optar por Pantilimon en lugar del señalado Joe Hart. El arquero rumano nada pudo hacer frente a los tantos del marfileño Doumbia, el segundo de penalti.

El abrazo emocionado entre Míchel y Roberto al final del encuentro expresaba la inmensa alegría del estadio Georgios Karaiskakis, donde el Olympiacos venció al Benfica (1-0, tanto de Manolas) y está a un paso de la clasificación para los octavos de final. Gracias a la heroica participación del portero español, ex del Zaragoza y Atlético, que rechazó al menos seis disparos claros. La felicidad de Roberto estaba más que justificada. No solo por el paso de gigante del conjunto griego, sino porque se enfrentaba a uno de sus exequipos y porque en la ida de hace 15 días se había tragado a última hora el tanto del empate benfiquista del paraguayo Cardozo. “Obrigado, Roberto”, tituló entonces algún periódico portugués. “Gracias, Roberto”, respondieron ayer todos sus compañeros y muy especialmente Míchel, el técnico español del Olympiacos.

Otro portero en estado de gracia fue anoche Leno, del Leverkusen, al detener la batería de ataques del Shakhtar en el Donbas Arena para llevarse un empate sin goles que deja encarrilada la clasificación del cuadro alemán.

El Copenhague supera al Galatasaray de Roberto Mancini (1-0) y el PSG no puede con el Anderlecht (1-1)

La desidia se apoderó del Pilsen-Bayern y del PSG-Anderlecht. Los dos grandes se dejaron llevar por la apatía, aunque el conjunto de Guardiola reaccionó en el segundo tiempo para ganar con un gol de Mandzukic de cabeza (0-1). El croata había entrado en esta segunda parte junto al español Javi Martínez, los dos en una destacada actuación.

En el Parque de los Príncipes, el PSG no estuvo a la altura. Y solo logró empatar al final con una diana de Ibrahimovic tras haberse adelantado De Zeeuw para el Anderlecht (1-1).

Más sorpresa si cabe supuso la victoria del Copenhague en su casa, el Parken Stadion. Braaten en un precioso remate de espuela, batió al Galatasaray de Roberto Mancini (1-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_