_
_
_
_
_

Djokovic: “La AMA no funciona”

El tenista serbio, vencedor ante Roger Federer en la Copa de Maestros, critica la sanción a su compatriota Viktor Troicki

J. J. M.
Djokovic celebra la victoria ante Federer.
Djokovic celebra la victoria ante Federer. BEN STANSALL (AFP)

Por las tripas del 02 Arena, discusiones, debates, más que simple tenis. El martes, Viktor Troicki, tenista serbio que llegó al número 12, conoce que se le sanciona con 12 meses sin jugar por, según su versión, obtener permiso del médico para no pasar un control sanguíneo en Montecarlo tras alegar que no se sentía bien. Como al día siguiente Troicki pasó por la aguja y la muestra salió limpia, su condena —reducida de 18 a 12 meses— provocó malestar entre algunos de los miembros más heráldicos del vestuario. Nadie lo dijo más claro que su compatriota Novak Djokovic.

“Esto no son solo malas noticias para él, vuelve a demostrar que el sistema de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no funciona”, dijo Nole. “Cuando te seleccionan al azar para que te tomen una muestra, se supone que los representantes de la AMA tienen que darte indicaciones claras de las reglas y de las severas consecuencias a las que te enfrentas si no te sometes a la prueba”, añadió. “En este caso, eso no ocurrió. (...) Por la negligencia y la falta de profesionalidad de esa doctora, él estará un año fuera del tenis”, se quejó el serbio, apuntalando la versión de su compatriota, que argumenta que la doctora le dio permiso para no dar la muestra. “He oído que Andy Murray va a tomar medidas para que un laboratorio independiente siga los tests de las muestras que él le da a la AMA. Creo que eso dice lo suficiente. Ya no me fío de ellos. No me fío de lo que está pasando”.

He oído que Murray va a tomar medidas para que un laboratorio independiente siga los tests de las muestras que él le da a la AMA

Mientras Djokovic cargaba contra un sistema opaco, que en 2013 ha permitido que Marin Cilic, extop-10, disfrazara en público de dolor en la rodilla lo que era un positivo, para luego sancionarle y más tarde reducirle la sentencia —ya está jugando—, otras cosas ocurrían en Londres.

Carlos Moyà, el seleccionador de tenis, que estrenará el cargo en 2014 y visitando Alemania, vio en directo cómo Fernando Verdasco y David Marrero llegaron a semifinales tras ganar 6-4 y 7-6 a Paes y Stepanek, los campeones del Abierto de EEUU. Así, Moyà se marchó luego a ver el duelo que enfrenta a los maestros de maestros de 2012, Marcel Granollers y Marc López, con Peya y Soares —perdieron 3-6, 6-4 y 10-5— sabiendo que tiene tres opciones para su equipo. Puede apostar por una pareja nueva que le ofrece la posibilidad de contar con un tenista de individuales extra (Verdasco y Marrero). Puede mantener la apuesta de su predecesor, Àlex Corretja, que optó por Granollers y López pese a su récord perdedor en la competición (2-3 en la Davis y 0-7 frente a Verdasco-Marrero). Y puede buscar una mezcla con Nadal, si es que Nadal juega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_