_
_
_
_
_
el resto de la jornada

El Arsenal toma Dortmund

Ramsey da el triunfo al equipo inglés (0-1) Dobletes de Higuaín en el Nápoles-Marsella (3-2) y de Eto’o en el Chelsea-Schalke (3-0)

Rafael Pineda
Ramsey marca el gol de la victoria en Dortmund.
Ramsey marca el gol de la victoria en Dortmund.PATRIK STOLLARZ (AFP)

Vital triunfo del Arsenal ante el Dortmund (0-1), que ve cómo se complica su situación en el grupo F. De ser líder, el equipo alemán, subcampeón actual, pasa a la tercera posición con seis puntos. Fruto de la derrota en su estadio ante el Arsenal y de la racial victoria del Nápoles contra el Marsella (3-2).

El portero Szczesny mantuvo al Arsenal cuando arreció el vendaval del Dortmund, que desperdició un buen número de ocasiones, sobre todo en las botas del delantero armenio Mkhitaryan, Perdonó el Dortmund y el Arsenal respiró gracias a la cabeza de Ramsey. El galés anotó después de un buen pase de Özil que prolongó Giroud. Ramsey está en un espléndido momento de forma, puesto que logró su gol número 11 en los últimos 16 partidos con el Arsenal. Arteta y Cazorla fueron titulares en el conjunto inglés. El Dortmund lo intentó hasta el final, pero Lewandowski, que ha afirmado que desvelará su futuro en el próximo mercado invernal, erró dos ocasiones postreras, aunque en la segunda Mertesacker le hizo penalti.

Rafa Benítez tiene a su Nápoles como una moto. Segundo clasificado de la Serie A tras el imparable Roma, el equipo napolitano unió a su conjunto de virtudes la fe necesaria para sobreponerse al tempranero gol de Ayew, delantero del Marsella. Dos excelentes voleas propiciaron la remontada. Una, con la zurda, de Ilner, mientras que la otra la ejecutó Higuaín, ahora con la derecha. El goleador argentino mantiene intacta su hambre competitiva, como volvió a demostrar al hacer el 3-2 y deshacer la igualada lograda por Thauvin, joven promesa del fútbol francés recientemente proclamado campeón del mundo sub-20. Reina, Albiol y Callejón fueron titulares en el Nápoles. El grupo queda ahora liderado por el Arsenal, con el Nápoles igualado a puntos en la segunda plaza.

Eto'o no ha perdido el instinto propio del delantero

Es posible que Eto’o haya perdido parte de la velocidad que lo hizo una figura mundial. Lo que no ha perdido es el instinto propio del delantero. El camerunés presionó la salida de balón de Hildebrand, meta del Schalke, que erró en el pase. El balón rebotó en la pierna de Eto’o y se metió en la portería. El goleador volvió a ser decisivo en la segunda mitad, cuando recibió un buen balón del brasileño Wilian para cruzar el balón con mucho oficio ante Hildebrand. Eto’o aprovechó bien la ausencia de Fernando Torres, lesionado. Cómodo triunfo de los londinenses (3-0), líderes del grupo E.

Zenit y Oporto jugaron un partido sin control en el grupo del Atlético, donde Helton fue el mejor jugador del equipo portugués, lo que da una idea del mal momento del Oporto. El portero falló en el gol de Hulk, pero le detuvo un penalti a su excompañero, exhibiendo su conocida irregularidad. El empate (1-1) benefició más al Zenit y, sobre todo, al Atlético. Lucho González adelantó al Oporto de cabeza tras recibir un buen pase del lateral Danilo.

El Ajax respiró con un triunfo ante el Celtic (1-0), con lo que se coloca tercero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_