_
_
_
_
_

El Arabi destroza al Málaga

El Granada se impone en el derbi regional con buen fútbol y tres goles del delantero francés

Rafael Pineda
Buonanotte dispara a puerta ante Gámez.
Buonanotte dispara a puerta ante Gámez.Miguel Ángel Molina (EFE)

No es producto de la casualidad que el Granada sea el mejor equipo clasificado de los cinco conjuntos andaluces de Primera. Lo demostró en uno de los muchos derbis regionales que deparará la categoría. Las credenciales del Granada son básicas y responden a la calidad de un buen grupo de jugadores y lo bien que están trabajados por Lucas Alcaraz. Una mezcla fantástica a la que, desgraciadamente para sus intereses, le suele costar mucho hacer gol. El Granada, sin embargo, encontró premio a su buen juego en una segunda mitad de lo más movida. Todo lo que el Granada había fallado en el primer tiempo se convirtió en gol en el segundo. El Arabi hizo tres goles como tres soles en fantástica comunión con Brahimi, que hizo un partidazo. Segundo triunfo de los de Alcaraz en su estadio, lo que equivale a una magnífica proyección en la clasificación.

Mientras, el Málaga de Schuster se mueve en la Liga de forma bastante irregular. Dos pasos adelante y tres hacia atrás. Un buen comienzo en Los Cármenes y la posterior claudicación ante el empuje del Granada, por momentos muy brillante en su fútbol. Un equipo donde estuvo ausente Portillo, su mayor talento. El mediapunta, pura calidad, apenas apareció a lo largo del partido. La presión de la que fue objeto por parte de Iturra surtió efecto. El chileno abandonó la disciplina del Málaga el pasado verano para encontrar acomodo en un Granada de más ambición.

GRANADA, 3-MÁLAGA, 1

Granada: Roberto; Foulquier, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Yebda (Fatau, m. 68), Fran Rico; Brahimi, El Arabi (Riki, m. 85) y Buonanotte (Pitti, m. 60). No utilizados: Karnezis; Coeff, Pereira, Ighalo y Fatau.

Málaga: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone; Fabrice (Juanmi, m. 53), Portillo, Darder, Eliseu; y Samuel (Camacho, m. 81). No utilizados: Kameni; Weligton, Anderson, Duda y Pawlowsky.

Goles: 1-0. M. 48. El Arabi. 1-1. M. 53. Juanmi. 2-1. M. 58. El Arabi. 3-1. M. 77. El Arabi.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Yebda, Brahimi, Buonanotte, Sergio Sánchez, Gámez y Angeleri.

Los Cármenes. Unos 18.000 espectadores. 1.000 de ellos aficionados del Málaga.

El Málaga sí tuvo la virtud de desatarse en el peor momento, cuando un error de Angeleri permitió que el Granada se adelantara en el marcador. Entonces, Schuster metió en el campo a Juanmi, que anotó a los pocos segundos en el primer balón que tocó. Apenas 10 minutos duró la reacción malaguista, descosido en el centro del campo, frágil en defensa y con Portillo inactivo.

Pocos jugadores como el propio Angeleri representan al propio Málaga. El central argentino irrumpió en la Liga con mucha fuerza. Ahora es un manojo de nervios, superado una y otra vez por los delanteros del Granada.

La segunda mitad tuvo la recompensa de los goles. El juego fue casi siempre del Granada, bien sustentado por Iturra y Fran Rico, con El Arabi punzante y Brahimi haciendo de cada jugada una sucesión de regates. Disfrutó Los Cármenes, que despidió a El Arabi con una sonora ovación después de sus tres goles. Lo sustituyó Riki, un jugador con trayectoria y experiencia en Primera. El cambio acredita la profundidad de plantilla de un Granada que se gustó y que, de momento, es el mejor de los equipos andaluces de Primera. Ni Caballero lo detuvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_